EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Última noche de Frida este domingo en el Teatro Apolo

La Última noche de Frida este domingo en el Teatro Apolo

La poesía que atrapa a más de 10 millones de followers se da cita en el Teatro Nuevo Apolo a beneficio de la Fundación ANAR.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Última noche de Frida llega al escenario del teatro Nuevo Apolo con la editorial que ha revolucionado el mundo de la poesía en España. Será este este domingo 27 de agosto a las 12:30 horas cuando se celebre el gran recital poético con pequeños paréntesis musicales.

En este recital participarán 20 autores de la casa, una curiosa mezcla de cantautores, influencers y poetas nuevos y curtidos.

En este recital participarán 20 autores de la casa, una curiosa mezcla de cantautores, influencers y poetas nuevos y curtidos. Además de ZPU, Isasaweis, Iago Campana y César Poetry, destacan Defreds, un joven de Vigo que ha vendido 130.000 ejemplares en dos años y Diego Ojeda, el cantautor y fundador de Frida, editorial que, a partir del domingo cambiará su nombre. En adelante, se llamará Mueve Tu Lengua.

El nombre antiguo remite a Frida Kahlo, figura que Ojeda admira tanto que incluso posee un cachorro que es descendiente de los perros de la pintora mexicana. Ahora, la editorial muda de piel porque intuyen que la nueva etiqueta les inspirará para ser más irreverentes, como ese público (entre 15 y 30 años) que forma el grueso de sus lectores.

“‘Mueve tu lengua’ nos vale como una expresión de rebeldía ante la realidad”, explican sus editores, quienes tienen previstos potenciar la editorial, que ya se ha abierto al relato, a la novela e incluso al álbum infantil.

Su fuerte, sin embargo, seguirá siendo la poesía, los versos urbanos y esa manera directa y sencilla de escribir y comunicarse con el público. Algo que ha propiciado que jóvenes que antes nunca leían, se hayan acercado a la poesía, inesperadamente convertida en un género de moda.

Frida nació como el fruto de las circunstancias (adversas). En el principio, Diego Ojeda y Marwan, también cantautor, publicaron sendos libros de poesía en un sello muy pequeño que quebró. Cuando Ojeda escribió su segundo poemario, Mi chica revolucionaria, nadie quiso editarlo, por lo que decidió inventarse el cielo protector de Frida Kahlo. Su libro era sólo una isla, un poemario perdido en el océano, al que se añadieron luego otros títulos de algunos amigos, como Pedro Andreu, Carlos Salem, Rodolfo Serrano…

Esto fue a mediados de 2014. Unos meses después, el propio Ojeda descubrió a un joven y melancólico gallego, que iba colocando sus impresiones, retazos de vida y de sueños, en las redes sociales con textos breves como Cosas que haría por ti o Va a ser un viernes de mierda… El editor se puso en contacto con aquel joven desconocido que se hacía llamar Defreds y le publicó su primer libro, Casi sin querer, que se ha convertido en el título de poesía más vendido en España. En dos años ha superado los 75.000 ejemplares, y sus siguientes entregas, Cuando abras el paracaídas y 1775 calles, llevan el mismo camino.

La última noche de Frida es el primero de una serie de grandes recitales que se programarán para el próximo curso.

La editorial comenzó desde un principio, y así lo reconoce su relaciones públicas Carlos Otto, volcándose en las redes, pero lo hicieron como una forma de supervivencia ante los grandes grupos.

La última noche de Frida, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es el primero de una serie de grandes recitales que se programarán para el próximo curso.

En octubre, por ejemplo, la editorial realizará una selección de textos de todos los autores del catálogo bajo el título de Mueve tu lenguaAntología, una edición que no se venderá. Sus 12.000 ejemplares serán abandonados en lugares de Madrid y Barcelona para el disfrute de sus seguidores y la conquista de un nuevo público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.