EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Cannes Lions 2017 anuncia que el 43% de todos sus jurados serán mujeres

Cannes Lions 2017 anuncia que el 43% de todos sus jurados serán mujeres

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions anuncia un 43% de mujeres en todos sus jurados, prueba de su compromiso con la diversidad e igualdad.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions ha anunciado los jurados que seleccionarán el mejor trabajo del mundo para ganar los codiciados premios. Los ganadores de los Leones recibirían sus galardones en las ceremonias de entrega de premios que se llevarán a cabo durante el Festival de ocho días, del 17 al 24 de junio. 390 personas de 50 países serán jurados con dos de nuevos países – República Dominicana y Vietnam – que se suman a los paneles por primera vez. El 43% de los jurados son mujeres en 2017, un récord para el Festival. El número de mujeres en los jurados se ha duplicado en los últimos cinco años, de 21% en 2012.

“Cuanto más representen los jurados la proporción de hombres y mujeres en el mundo, mejor será el trabajo premiado “. Madonna Badger

Para Terry Savage, presidente de Cannes Lions, dijo: “Nuestros jurados se eligen en consulta con la industria y hemos logrado trabajar juntos transformando la mezcla de género del jurado. Sabemos que el trabajo no se detiene en cuestiones de género y esperamos trabajar con la industria para abordar otros temas de representación “.

Compromiso con la diversidad y la igualdad

Madonna Badger, CCO / Fundador, de Badger and Winters y embajadora del Cannes Lions ‘See it Be’ comenta que “el compromiso de Cannes Lions con la diversidad y la igualdad brilla para toda la industria, ya que mientras sólo el 11% de los directores creativos son mujeres Cannes ha aumentado el número de mujeres en jurados a 43% este año. Cuanto más representen los jurados la proporción de hombres y mujeres en el mundo, mejor será el trabajo premiado “.

José Papa, Director General de Cannes Lions, añadió: “El trabajo del jurado es identificar y premiar lo mejor de la creatividad global, reconociendo y celebrando el trabajo realizado por todas las personas de todos los rincones del mundo. La composición de los jurados de este año marca otro paso adelante en la misión del Festival de mejorar la diversidad entre sus jueces y es algo que estamos comprometidos a continuar en 2018 y más allá “.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas