EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Rosa Torres-Pardo homenajea a Granados en Las Tertulias de Ansorena

Rosa Torres-Pardo homenajea a Granados en Las Tertulias de Ansorena

La pianista Rosa Torres-Pardo será la encargada de homenajear a Enrique Granados al cumplirse los cien años de su fallecimiento en nueva cita de Las Tertulias de Ansorena.

La candidata a Top 100 Rosa Torres-Pardo, reconocida pianista, hará un homenaje a Enrique Granados al cumplirse los cien años de su fallecimiento: “Centenario Granados: Influencias y legado de un gran músico, romántico y moderno”. Rosa Torres-Pardo, una de sus grandes intérpretes, nos descubrirá este Granados, romántico, modernista, y generoso.

Rosa Torres-Pardo, reconocida pianista, hará un homenaje a Enrique Granados al cumplirse los cien años de su fallecimiento.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, en la Galería Ansorena, en la calle Alcalá, 52, a las 19:30 horas. Para esta nueva cita de ‘La tertulia de Anserona’, la organización ha preparado un acto que se iniciará disfrutando de un vino español y de la magnífica exposición colectiva por el trigésimo aniversario de la Galería. Luego se pasará a la sala de debate donde el ponente hará su intervención, tras lo cual habrá un debate en el que podrán intervenir los asistentes. El coste de la velada es de 15 euros.

Gran pianista

Rosa Torres-Pardo, una mujer de gran talento, creativa e innovadora,  es una de las más desatacadas pianistas en el panorama  musical español actual. Tiene una gran y exitosa trayectoria, tanto nacional como internacional. Ella es premio Masterplayers International Piano Competition en Lugano (Suiza) y medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia. Debutó en el Teatro Real de Madrid en 1987 con la orquesta alemana Philharmonia Hungarica  y, a partir de entonces, ha aparecido en los más importantes escenarios junto a prestigiosas orquestas y directores y ha grabado para Deutsche Grammophon, Decca, Calando, Naxos o Glossa.

Destaca de la compositora su pasión por embarcarse en proyectos muy originales e interdisciplinares, como son el documental ‘Lorca: Así que pasen 100 años’, codirigida por Javier Rioyo y José Luis López-Linares en 1998; la película musical ‘Iberia’, de Carlos Saura (2004); la Suite Albéniz que Luis G. Montero escribió para ella y estrenó junto a José Luis Gómez en el Teatro Español en 2010; ‘Albéniz, El Color de la Música’ de José Luis López-Linares o ‘La vida rima’, junto a Ana Belén (2012).

Dónde, cuándo y cuánto
Galería Ansorena: Calle Alcalá 52.
Horario: 19.30 a 22.00 horas
Coste: 15 euros

Formato

Se inicia disfrutando de un vino español y de la magnífica exposición colectiva por el trigésimo aniversario de la Galería. Luego se pasa a la sala de debate donde el ponente hará su intervención, tras lo cual habrá un debate en el que podrán intervenir los asistentes.

Amalia Avia
Alfonso Galván
Julio López Hernández
Francisco López Hernández
María Moreno
José Mosquera
Eduardo Naranjo
Enrique Santana

Más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios