EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Paqui Méndez estrena en Valencia ‘Campeonas invisibles’

Paqui Méndez estrena en Valencia ‘Campeonas invisibles’

La directora del documental, Paqui Méndez, incide en la desigualdad en el deporte, ya que las mujeres tienen menor presencia mediática y repercusión social.

Paqui Méndez estrena el documental ‘Campeonas invisibles’ sobre la desigualdad en el deporte. La directora incide en la desigualdad existente entre el deporte femenino y el masculino a pesar de los resultados deportivos. El escenario elegido para la presentación y el estreno del documental es el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, en Valencia, sede de la Fundación Deportiva Municipal. A las 19:30 horas del próximo 19 de octubre, comenzará la proyección.

Tienen más obstáculos y uno de los principales es que los medios de comunicación las ignoran o las tratan como objetos.

El documental incide en la desigualdad existente entre el deporte femenino y el masculino. Y es que, en el caso de las féminas, su presencia mediática y su repercusión social son menores que en el caso del deporte masculino, a pesar de lograr mejores resultados y triunfos deportivos.

Grandes deportistas

El objetivo de este documental es mostrar que son grandes deportistas, que aportan valores del cincuenta por ciento de la sociedad, que su contribución al deporte no puede ni debe obviarse y que las estructuras deportivas tienen la obligación de incorporarlas en sus equipos.

Pocos referentes del deporte femenino

Las mujeres, triunfadoras deportivamente, son auténticas desconocidas para la sociedad en general, con el gran perjuicio que esto provoca en las chicas que quieren incorporarse al deporte. Además,  se les está privando de un referente imprescindible para lanzarse a la carrera deportiva. Este documental pretende mostrar las condiciones de partida de las deportistas que, en ningún caso, son equitativas. Para iniciarse tienen más obstáculos y uno de los principales es que los medios de comunicación las ignoran o las tratan como objetos.

La prestigiosa periodista de Televisión Española, Paloma del Río, será la encargada de presentar la proyección de este documental y moderará la posterior mesa de debate, que versará sobre el tema de la cinta. La entrada al documental es libre y gratuita hasta completar aforo, previa confirmación de asistencia a través del correo electrónico: mjdasi@fdmvalencia.es.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas