EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

‘El Olivo’ de Icíar Bollaín, una de las preseleccionadas para los Oscar

‘El Olivo’ de Icíar Bollaín, una de las preseleccionadas para los Oscar

‘El olivo’, de Icíar Bollaín; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, y ‘La novia’, de Paula Ortiz son los tres largometrajes españoles que la Academia de Cine ha preseleccionado para competir en los Premios Oscar de 2017.

La película ‘El Olivo’ de la cineasta y Top 100 Honoraria Icíar Bollaín compite con ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar y ‘La Novia’ de Paula Ortiz en la categoría de mejor película de habla no inglesa en Premios Oscar. La película candidata definitiva se anunciará el próximo 7 de septiembre.

En El olivo, su séptimo largometraje, Icíar Bollaín narra el trasfondo de la crisis nacional a través de la venta de árboles milenarios al resto del mundo, lo que le sirve para contar también la mentalidad de los españoles. Su intérprete principal es Anna Castillo. La directora, en conversación con EFE, dice confiar en que la universalidad de su obra la haga sobresalir de entre sus competidoras: “Es una película que le llega a la gente igual aquí que en otros lugares. Puede ser muy del gusto de la Academia [de Hollywood]”, afirma Bollaín —quien fue preseleccionada en 2011 con ‘También la lluvia’—, aunque reconoce que es una carrera difícil.

Es una película que le llega a la gente igual aquí que en otros lugares. Puede ser muy del gusto de la Academia

La cineasta, “muy contenta y muy agradecida a la Academia de Cine de España“, considera que las tres películas preseleccionadas son “estupendas y pueden representar muy bien a España en los Óscar”.

Los tres filmes elegidos por los académicos han salido de los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2015 y el próximo 30 de septiembre. La segunda ronda de votaciones comenzará el 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ya anunciado que la celebración de la celebración de la 89 edición de los premios Oscar será el próximo domingo 26 de febrero. Ahora solo cabe esperar para ver si alguna de estas producciones corre la misma suerte que ‘Volver a empezar’, ‘Belle Époque’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Mar adentro’, las películas españolas que en su día lograron alzarse con la preciada estatuilla dorada.

Más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas