EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

San Ildefonso Street Food Fest 2016 cerrará con Madrid como protagonista

San Ildefonso Street Food Fest 2016 cerrará con Madrid como protagonista

Las propuestas para la última semana del festival de cultura urbana incluyen catas de vermouth, talleres de iniciación al grafitti y de grafitti avanzado, talleres de bicicletas y Drink and Draw.

Las propuestas culturales dedicadas a la ciudad de Madrid cierran el Street Food Fest 2016 del Mercado de San Ildefonso. Durante seis semanas este espacio, considerado el primer Street Food Market de España, ha sido el punto de referencia cultural de Madrid, al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco capitales más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, Tokyo, Mexico DF y Madrid.

Entre los días 4 y 10 de julio,  quienes acudan a esta cita podrán disfrutar de la obra de Santiago Rodríguez del Hoyo, artista invitado de la semana que realizará performance en vivo, masterclass y charlas sobre su estilo y obras para todos los visitantes del Mercado de San Ildefonso. Veterano en las ferias de arte más prestigiosas, como Arco, Rodríguez es un  autor versátil, con una trayectoria consolidada.

Su obra abstracta hace guiños a lo cotidiano, con un resultado sobrio y ligero de materia pero rico en matices y predominio de lo gestual.

Durante la semana dedicada a Madrid sus creaciones permanecerán expuestas en el Mercado de San Ildefonso, junto a las de los otros artistas más jóvenes que han participado en las distintas semanas temáticas del Street Food Fest: Mr Penfold (Londres), Andreas Preis, (Berlín), Mina Amada (Tokyo), Farid Rueda (México DF).

Santiago Rodríguez, artista  gráfico con una larga trayectoria y gran reconocimiento internacional, realizará arte en vivo y compartirá con los visitantes performances  y charlas sobre su obra.

La semana que cierra el Street Food Fest 2016 incluye numerosas y variadas propuestas vinculadas a la vanguardia urbana castiza más actual.  Durante este tiempo el Mercado de San Ildefonso será una prolongación de la cosmopolita y bulliciosa calle de Fuencarral con un programa que incluye talleres de iniciación al graffiti y de grafitti avanzado,  Drink and Draw una actividad que reúne a  amantes del arte, que pintan mientras beben.

Quienes se animen a participar en  la semana  madrileña del Street Food Fest podrán disfrutar de catas de vermouth y participar en talleres de bicicletas, en los que expertos en este vehículo, cada vez más habitual en las calles de Madrid, harán demostraciones de arreglos y desvelarán trucos para los amantes del ciclismo.

Además, el Mercado de San Ildefonso abrirá sus puertas a grupos musicales de la capital que, de manera altruista, quieran compartir sus composiciones con los clientes.

Durante las cinco semanas transcurridas desde el inicio del Street Food Fest, cientos de personas han disfrutado de arte urbano en vivo, exposiciones de los artistas internacionales más  representativos del Street Art, mercados de moda vintage, shows cooking y master class de coctelerías.

“El Street Food Fest 2016 ha tenido una acogida excepcional entre el público madrileño y español en general”, explica Juan Carlos Sabido, promotor del Mercado de San Ildefonso. “Este éxito nos anima a dar continuidad al evento en ediciones sucesivas, con nuevas propuestas para traer a Madrid las manifestaciones de la cultura urbana de otras capitales del mundo”.

Con esta original propuesta inédita en España el Mercado de San Ildefonso ha dado un paso más en su apuesta constante por la innovación y el emprendimiento en su objetivo de mejora continua y se consolida como lugar de referencia a la vanguardia del ocio y la gastronomía en pleno corazón de Madrid.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España,  alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

Mercado de San Ildefonso: http://www.mercadodesanildefonso.com/sisff16/

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas