Cuesta arriba, sin prisa, sin pausa: Un fin de semana de relax

Cuesta arriba, sin prisa, sin pausa: Un fin de semana de relax

La imagen es conocida: una mujer camina con esfuerzo, cuesta arriba, con cada paso hay que vencer - además del cansancio - la ley de gravedad, una ley natural y democrática: nos afecta a todos por igual. Pero cuando las mujeres marchamos cuesta arriba, cargamos con la oficina, con la casa, la familia propia, la familia política. Y no es una queja, es un llamado de atención: reconocer el esfuerzo para poder relajarse.

La imagen es conocida: una mujer camina con esfuerzo, cuesta arriba, con cada paso hay que vencer – además del cansancio – la ley de gravedad, una ley natural y democrática: nos afecta a todos por igual. Pero cuando las mujeres marchamos cuesta arriba, cargamos con la oficina, con la casa, la familia propia, la familia política. Y no es una queja, es un llamado de atención: reconocer el esfuerzo para poder relajarse.

Reconsideremos los puntos de llegada, ¿Existe algo así o se hace camino al andar? Miremos el camino durante este fin de semana con una copa de vino en la mano. Este viernes, la invitación es a relajarse, a mirar el camino, a brindar.

Nos hemos enterado que hay cada vez más mujeres en el sector bodeguero, tradicionalmente masculino. Entrevistamos a Adela Córdoba, directora comercial de las bodegas Pérez Barquero. Además, en Gastrovinos de Alcorta –IV Edición de la Feria gastronómica Millesime Madrid– la chef Carme Ruscalleda y la enóloga Elena Adell presentaron productos gourmet polivalentes y muy creativos, que saldrán al mercado la próxima primavera junto al primer rosado en la historia de la marca riojana.

Pero no se trata de terminarse la botella porque sí. Más disfruta el que más sabe. Por eso, no se pierdan la oportunidad de visitar el Centro Temático del Vino Villa Lucía (Laguardia), un espacio donde se dan a conocer todos los secretos de la uva, que en noviembre y diciembre, abrirá cursos de iniciación a la cata de vino.

Y con el vino a mano, pueden echarse un vistazo sobre dos artículos que reflexionan sobre el amor. El primero cuenta un descubrimiento: ¿el amor está en el corazón o en el cerebro? Un grupo de científicos dice que al estar enamorado se activan hasta 12 áreas del cerebro, y que los niveles de sangre también aumentan. Al parecer, aumentan más entre las parejas que recién se conocen. El segundo artículo cuenta a dónde se va el deseo sexual cuando nos abandona, ¿servirá de excusa cuando nos preguntan por qué no? ¿o será una guía para recuperar las ganas? Llenen sus copas, porque esto recién empieza.

Además, les recomendamos compartir la experiencia de leer, con la mexicana Ana García Bergua, a quien no le importa si es hombre o mujer a la hora de crear personajes, y disfruta de ponerse en la piel de cada uno de sus seres de ficción: hombres, mujeres, gays.

Eso sí, si hay algo en lo que mujeres y hombres nunca seremos iguales, y que es uno de los grandes males de nuestra ´estética´, es ¡la celulitis! Por suerte, la nutricionista Luciana Tenreyro nos preparó un material con todas las claves para combatirla, incluso hasta la receta de una infusión que ayuda a eliminar las toxinas que la causan. Y para eliminarla es indispensable mover las piernas, ¿será más efectivo trotar cuesta arriba?

Para no detenerse, aquí va una guía con algunas actividades, como conocer 60 piezas de la colección de arte romántico del MNAC que inicia el 15 de noviembre y está organizado también por la Fundación Mapfre, en Madrid. En Buenos Aires, es imperdible el ciclo "150 años con Antón Chéjov", en el Teatro del Artefacto, un homenaje al dramaturgo ruso con motivo de la conmemoración de su nacimiento y en reconocimiento a la influencia y participación en la escena nacional y en la literatura. Puedes visitarlo hasta fin de mes, la entrada es libre y gratuita.

No olviden intentar relajarse, tomarse un tiempo para reconocer el camino y seguir planificando.

¡Nos reencontramos el martes!

Visita el Blog de Diana Raznovich

Otros artículos de la autora…

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios