Cuatro campañas de verano que promueven el ‘Body Positive’

Cuatro campañas de verano que promueven el ‘Body Positive’

El movimiento cuerpos en positivo o ‘body positive’ lo que intenta en sus muchísimas expresiones, además de visibilizar lo que es normal, es normalizar. Ahora las marcas se suman a esta tendencia.

Cada vez son más marcas las que se van sumando al movimiento body positive y optan por enseñar en su publicidad mujeres más reales y sin retoques. Y con una actitud vital y positiva.

Desigual, por ejemplo, ha decidido prescindir del Photoshop en su último editorial, Verano sin complejos, protagonizado por la modelo Charli Howard. Y es así, sin complejos, como muestra su barriga y su culo con celulitis. Howard y su compañera Clementine Desseaux fueron despedidas el verano pasado de la agencia para la que trabajaban por no cumplir con el estándar de belleza. Después de eso montaron la plataforma All Woman Project para mostrar distintos de cuerpos.

Swimsuits for All

Cada vez son más marcas las que se van sumando al movimiento body positive y optan por enseñar en su publicidad mujeres más reales y sin retoques.

Es natural que la marca de baño Swimsuits for All, creada por la modelo plus size Ashley Graham, refleje en sus anuncios todo tipo de cuerpos. No importa tú edad, forma o talla es su eslogan. Su última campaña homenajea a Los vigilantes de la playa.

Otro ejemplo lo vemos en la marca Target, que parece haber aprendido después de la polémica en la que se vio envuelta en 2014. A base de Photoshop convirtió entonces a una modelo ya de por sí delgada en un esperpento.

Depilarse es una opción, no una obligación

Este verano la marca Billie ha decidido ir un paso más allá en la normalización del vello femenino. Ha lanzado una campaña que propone que cada mujer debe sentirse libre para hacer lo que quiera con su cuerpo: depilarse o no hacerlo y mostrar su vello, incluido el de las ingles.

“Esperad, ¿por qué hay tanta presión para ‘prepararse para el verano’?”, se pregunta la marca en la web de la campaña. “Las revistas nos dicen que dejamos de comer carbohidratos en febrero, que sigamos una rutina de doce pasos para conseguir el cuerpo de playa perfecto y que eliminemos hasta el últimos rastro de pelo antes de meternos a presión en un traje de baño”. Por eso su propuesta para este verano es que nos relajemos y disfrutemos de la playa y la piscina… con pelo o sin él.

El anuncio está protagonizado por chicas de diferentes etnias y tallas, y por supuesto, depiladas y sin depilar.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios