Cospedal deja la Ejecutiva Nacional del PP

Cospedal deja la Ejecutiva Nacional del PP

María Dolores de Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

María Dolores de Cospedal renuncia a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Lo hace “ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente”, según ha anunciado en un comunicado.

Además, también ha asegurado que no ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo. “Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular”.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, han indicado fuentes del PP.

Reuniones con Villarejo

María Dolores de Cospedal encargó a José Manuel Villarejo a través de su marido que investigara a Javier Arenas, con el que estaba enfrentado a cuenta de la protección que el político andaluz defendía que había que brindar a Luis Bárcenas cuando ya se conocían los vínculos del tesorero del partido con la trama Gürtel. También, ella y su marido, pidieron en el año 2009 que investigara a Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del dirigente socialista y entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que en el PP se señalaba como el cerebro tras las filtraciones que afectaban a la trama Gürtel.

Éstas son algunas de las tareas que, por la mediación de Ignacio López del Hierro, la entonces secretaria general del PP confió al entonces comisario en activo mientras ella libraba una batalla contra el tesorero del partido. Éste se encuentra desde finales de mayo en la prisión madrileña de Soto del Real cumpliendo la pena de 33 años y cuatro meses de cárcel a la que fue condenado por su responsabilidad en los hechos juzgados en la primera época de Gürtel (1999-2005).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios