fbpx

Conoce las claves para atraer al mejor talento

Conoce las claves para atraer al mejor talento

La escasez de talento es una de las principales preocupaciones de las empresas, por ello, cada vez destinan más presupuesto para la gestión del employer Branding.

Cómo enamorar y atraer el mejor talento a las organizaciones es una de las preocupaciones de los departamentos de Recursos Humanos. Definir una estrategia de employer Branding es primordial para hacer destacar a tu organización. Ya no sirve publicar ofertas tipo ‘Se busca recepcionista e incorporar un profesiograma donde se listan las actividades a realizar. Cualquier candidato que está en su app para buscar trabajo desea originalidad y un mensaje que capte su atención.

Busca candidatos que quieran formar parte de una familia, que se identifiquen con los valores corporativos y los hagan suyos.

Muchos son los aspectos a destacar en una oferta. Sin duda, un candidato quiere conocer cuáles serán sus responsabilidades dentro de tu organización, pero asegúrate de hablarles en primera persona, que sientan que les estás hablando directamente a ellos. Imagínate que tienes a esa persona delante y te estás dirigiendo a ella. Calidez y sencillez son tus mejores armas aquí.

Promociona cultura y valores

No dudes en reflejar cómo es el ambiente en la empresa, así como los valores y cultura. Busca candidatos que quieran formar parte de una familia, que se identifiquen con los valores corporativos y los hagan suyos. No dudes en incorporar a la oferta vuestra política de innovación, Responsabilidad Social Corporativa, diversidad e inclusión, igualdad de género o estilo de liderazgo.

Según una reciente encuesta, las personas que están en búsqueda de trabajo cada vez prestan más atención a la posibilidad de que la empresa cuente con políticas activas de conciliación y flexibilidad laboral. No dudes en incorporarlas a tu oferta. Igualmente, todos los beneficios de los que puedan disfrutar tipo seguro médico, servicio de guardería, comedor… pues son aspectos a los que se está dando mucha importancia en la actualidad.

La importancia de los planes de desarrollo

Todo persona con talento y dispuesta a desarrollarse, querrá que su organización le ofrezca una formación interesante. Si tu empresa cuenta con planes de formación y desarrollo, házselo saber pues es crucial para su satisfacción laboral. No olvides la máxima de ‘trabajadores satisfechos, son trabajadores felices y, por extensión, productivos. Sin duda, este es un punto importante a la hora de retener el talento más preciado de tu organización.

Hazles saber que no estarán solos. Incorpora algunas líneas sobre el sistema de onboarding de la organización y lo increíble que será trabajar en tu empresa desde el primer día. Si sigues estos consejos, conseguirás hacer de tu empresa ese lugar ‘deseado’ para trabajar, con la simple lectura de tu oferta. Ya sabes que atrayendo y reteniendo el mejor talento a tu organización, mejorará la competitividad y los resultados.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios