¿Cómo reinventar MI carrera? ~ Mujeres&Cia

¿Cómo reinventar MI carrera?

¿Cómo reinventar MI carrera?

Por Olivia Jaras, fundadora y CEO de Salary Coaching.

Imagínate este escenario: es viernes por la tarde y has TENIDO una epifanía… Uno de tus compañeros de oficina está celebrando su aniversario número 30 en la compañía. Como recompensa a todos esos años de trabajo esmerado y leal le esperan un pastel y un bolígrafo plateado con su nombre. De repente, te das cuenta de que no quieres ser esa persona, que quieres un cambio, que NECESITAS un cambio en tu carrera. Algo más que un pastel y un bolígrafo con tu nombre que, seguramente, podrías comprarte tú misma.

Sin ofender a tu compañero.

Para algunas PERSONAS, podría DECIRSE que su carrera es su propósito de vida, pero para otras, su carrera o trabajo es una forma de ganar dinero para poder vivir. No tanto una elección, sino una necesidad.

Y tú, ¿te has detenido a pensar si podrías elegir entre tu CARRERA y tu PROPÓSITO? Si la respuesta aún no está del todo clara, queremos guiarte para que puedas entender cómo reinventarte a ti, a tu carrera y tu propósito de vida.

REINVENTA tu carrera como lo hacen las CELEBRIDADES

Utilicemos como ejemplo a las celebridades en la industria de la música y el cine: ellas están en constante reinvención. Cambian el color de su cabello, la forma en que se visten e incluso cambian sus nombres. Todo esto es para adaptarse a la siempre cambiante CARRERA que han elegido seguir.

La reinvención es una manera saludable de seguir tu intuición y mantenerte en el camino correcto para que tu CARRERA te llene.

DESAFÍA tu DIÁLOGO interno

¿Alguna vez te has sentado en tu oficina y has encontrado tu voz interior gritándote?

Todas hemos pasado por esa misma situación. En mi caso, mi intuición me decía que TENÍA QUE AYUDAR a las mujeres a cerrar la brecha salarial de género. Pensarás, y estoy de acuerdo contigo, en que no fue una invención de carrera como tal, pero tuve que comenzar un negocio desde cero y dejar mi trabajo fijo para hacerlo.

¿Qué te dice tu intuición?

Tal vez esté diciendo “Ve a clases vespertinas y estudia para ser abogado” O quizás “Oye, sería bueno obtener ese TRABAJO en Google”.

Sea lo que sea que te diga, escucha y PRESTA ATENCIÓN.

Tan FÁCIL como 1, 2 y 3.

Hay tres pasos muy simples para ayudarte a identificar cómo se vería su CARRERA y su PROPÓSITO.

Entonces, ¿cómo se puede lograr la reinvención CARRERA del siglo o incluso el AÑO?

Un punto de partida está en que conozcas tus puntos fuertes y encuentres QUÉ TE APASIONA, lo cual es un poco dos en uno, porque ambos están en sintonía.

¿Sabes que uno de tus puntos fuertes es que eres GENIAL con las personas y tu pasión es ayudar a los demás? ¿Por qué no ENCONTRAR una CARRERA donde puedes hacer ambas cosas?

Primero haz una lista de tus puntos fuertes. Así es, no seas tímida, todos somos buenos en algo. Si realmente te encuentras luchando, pregúntale a un colega. Haz una lista de carreras que te apasionarían. Tal vez es educar a los jóvenes, o hacer una diferencia en una empresa de ingeniería.

Siéntate con tu lista por un día más o menos – ¿cuál enciende una chispa de pasión dentro de ti? Ahora combina tus puntos fuertes y tu carrera IDEAL y presta atención a lo que aparece.

  1. Ten en cuenta el panorama general: ¿cómo afectaría esta reinvención a tu vida?

A menudo olvidamos pensar en nosotros mismos, me refiero al cuidado personal, ya sabes el punto donde dejas de pensar en la familia y en el millón de cosas que debes hacer. El punto donde te paras y piensas cómo un cambio de CARRERA podría impactarte.

Una vez más, haz una lista de todos los aspectos positivos de cómo una reinvención CARRERA podría afectar tu vida. ¿Te haría una persona más feliz? ¿Tu familia se beneficiaría de esta persona nueva y apasionada?

Una vez que te des cuenta del impacto positivo que la reinvención puede tener, tu motivación para tener éxito aumentará. Verás el objetivo final, y no alcanzarlo, no es una opción.

  1. Plantéate expectativas realistas.

De acuerdo, ¡tengo que ser la voz del hada madrina de la razón! Y me toca recordarte que siempre habrá desafíos para cambiar tu CARRERA.

Tal vez tu nueva pasión y CARRERA signifiquen aceptar un recorte de sueldo, mudarse a otra ciudad o incluso dejar tu trabajo por un tiempo para ESTUDIAR de nuevo.

Haz una lista de PROS y CONTRAS y se veraz, no escatimes en los CONTRAS. La vida siempre podrá desafíos en tu camino, pero una vez que los aceptes y encuentres la manera de TRABAJAR con ellos, todo será posible.

DEDICACIÓN para tu CARRERA

La mayoría de nosotros TENEMOS que trabajar, entonces ¿por qué no encontrar algo que quieres hacer? Las carreras están ahí para ser nutridas como cualquier otra cosa importante en tu vida.

Si sientes que AHORA es el momento de REINVENTAR tu carrera, solo necesitas una mano o una VOZ de motivación.

Ponte en contacto con nosotros: ask@salarycoaching.com y danos tus comentarios

*Olivia Jaras es la fundadora y CEO de Salary Coaching y autora del best-seller internacional “Mujer: Descubre tu valor, Obtén lo que vales”. La guía completa para mujeres que buscan elaborar una estrategia de negociación salarial exitosa. Habiendo ayudado a mujeres en todo el mundo a negociar millones de dolares, Olivia es tambien una de las expertas más renombradas de curriculos en los Estados Unidos.

 

Síganos en:

Twitter: @SalaryCoaching

Instagram: SalaryCoaching

Facebook: Salary Coaching for Women

LinkedIn: Salary Coaching for Women

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios