Comité Ejecutivo de la CEOE: 48 hombres y 8 mujeres

Comité Ejecutivo de la CEOE: 48 hombres y 8 mujeres

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, prometió nombrar a cinco empresarias de prestigio gracias a su potestad de elección, pero solo ha elegido a dos.

Antonio Garamendi, nuevo presidente de la CEOE, escogió la igualdad entre hombres y mujeres como una de los elementos de distinción de su primer discurso en el cargo. Entonces, se comprometió a “incorporar a más mujeres” a los órganos de dirección de la patronal. La Junta Directiva de la CEOE ha nombrado al Comité Ejecutivo y el balance de sus 56 miembros es de 48 hombres y ocho mujeres.

El presidente de la patronal se comprometió en ese primer discurso a incluir en el Comité Ejecutivo a cinco empresarias de reconocido prestigio, todas mujeres. Y lo haría gracias a la facultad que otorgan los Estatutos al presidente para incluir a estos cinco miembros directamente. Sin embargo, por ahora solo ha sumado a dos mujeres: la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste.

Las otras tres empresarias quedan a la espera de que Antonio Garamendi pida permiso a Asamblea General para ampliar los miembros del Comité Ejecutivo

Las otras tres empresarias, explican fuentes de la CEOE, quedan a la espera de que Antonio Garamendi pida permiso a Asamblea General para ampliar los miembros del Comité Ejecutivo, ya que con el resto de cargos se ha llegado al máximo de miembros que permiten los Estatutos.

A la espera de la Asamblea General

También deberá esperar a la Asamblea General, que se celebrará previsiblemente en el mes de mayo, el aumento del número de vicepresidencias que va a solicitar Garamendi para añadir a más mujeres. La intención de Garamendi es, según expuso, “incorporar a más mujeres y poder tener un equilibrio de género”.

Por el momento, solo pueden ocupar ese puesto en la cúpula de poder de la CEOE cinco personas. La Junta Directiva ha designado, a petición de Garamendi, a cuatro de ellas: tres hombres –Juan Pablo Lázaro (CEIM), Josep Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo) y Salvador Navarro (Confederación Empresarial de Valencia)– y una mujer (Pilar González de Frutos, de la patronal Unespa).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios