Coca-Cola: ‘Estudiantes con Talento’, una doble vía de inspiración

336

Impulsar el talento de los jóvenes y darles la oportunidad de tener experiencias en el ámbito laboral es fundamental para el modelo de negocio responsable de Coca-Cola, según Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa: "Mostrar a los jóvenes que este entorno laboral es una gran oportunidad para inspirarles y dejarnos contagiar de sus ganas de crecer profesionalmente".

Un criterio que Ana Callol, Corporate Reputation Manager de Coca-Cola Iberian Partners, amplía: “Estudiantes con Talento supone una oportunidad de acercar a los jóvenes a una vivencia profesional en el mundo del patrocinio, donde Coca-Cola puede aportarles mucha experiencia. Y a la vez a nosotros nos aporta frescura y nuevas ideas que quizás nunca hubieran surgido antes".

Estudiantes con Talento supone una oportunidad de acercar a los jóvenes a una vivencia profesional en el mundo del patrocinio, donde Coca-Cola puede aportarles mucha experiencia. Y a la vez a nosotros nos aporta frescura y nuevas ideas que quizás nunca hubieran surgido antes".Cómo lo hacen

147 estudiantes universitarios de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Derecho y Finanzas, entre otras, de más de 20 centros de toda España de grados, han presentado proyectos para Coca-Cola dentro del programa ‘Estudiantes con Talento’ que organiza el foro de marketing InfinitC con la colaboración de Coca-Cola y de su embotellador Coca-Cola Iberian Partners.

El o la estudiante que gane el reto, y cuyo nombre se dará a conocer en próximos días, conocerá de primera mano el trabajo en comunicación y marketing de Coca-Cola en Iberia a partir de ingresar con un periodo de prácticas de entre tres y seis meses.

Por otro lado, podrá asistir y presentar su trabajo durante a las XI Conferencias de Patrocinio InfinitC, foro de referencia del patrocinio en España y recibirá un premio de 2.000 euros.

En Estudiantes con Talento además de Coca-Cola, participan empresas como Banco Santander, Yoigo, Gallina Blanca, Gaes y Affinity Petcare, además de contar con la colaboración de Universia. Tras facilitar un ‘briefing’ a los estudiantes con sus necesidades específicas, cada empresa evalúa las propuestas recibidas y selecciona las que ofrecen mayor creatividad y se ajustan mejor a los valores de su marca.

Sobre Ana Gascón

Ana Gascón es Directora de Responsabilidad Corporativa de The Coca-Cola Company desde octubre de 2015. Proveniente de Madrid de Banco Popular donde tuvo la misma responsabilidad los últimos años. Gascón, que ingresó en Banco Popular en 2001, desarrolló una intensa carrera que desde 2008 y hasta 2015 se centró en la RSC. Tuvo la responsabilidad de coordinar e implementar la estrategia de Responsabilidad Corporativa del banco y antes como Consultora de RSC fue responsable de la definición y gestión del Plan Director de RSC, de la elaboración de Informes de RSC: GRI, AA1000, de la gestión de proyectos RSC, de los Programas de diversidad y de voluntariado corporativo entre otros.

Sobre Ana Callol

Ana Callol es Corporate Reputation Manager de Coca-Cola Iberian Partners desde julio de 2015 Dio sus primeros pasos profesionales en Altadis pero su carrera ha tenido un intenso desarrollo en Coca-Cola adonde ingresó en 2001. Antes de su actual posición fue International Customer Shopper Marketing Director del European Group en Madrid de la compañía, Marketing Manager Energy & Sports Drinks. La mayor parte de su desarrollo fue en diferentes áreas de marketing para España y Portugal. Fue European Country Lead packaging design y definió las estrategias de Fanta, Sprite, Nordic Mist, Fioravanti, Tab, Schuss. Fue Senior Brand Manager Fanta -con la campaña de Fanta Zero "Una Fanta, Una Idea", ganó el EFI Award- y fue responsable del reposicionamiento de Aquabona como Bonaqua entre otros desafíos.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?