Closing the Gap: impulsando la diversidad de género en tecnología

Closing the Gap: impulsando la diversidad de género en tecnología

Trend Micro lanza la iniciativa Closing the Gap con el objetivo de impulsar la diversidad de género en tecnología.

Trend Micro lanza una ambiciosa iniciativa diseñada para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en el sector de la tecnología. Apoyada por Amazon Web Services (AWS), el viaje comienza en re:Invent, donde Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan a un evento que cambie su carrera profesional.

Trend Micro bloqueó más de 20.400 millones de amenazas solo en la primera mitad de 2018. Las organizaciones necesitan desesperadamente tener acceso a los mejores talentos para hacer frente a un problema de ciberdelincuencia. Esta lacra el año pasado costó a la economía mundial más de 600.000 millones de dólares.

Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad. Sin embargo, con demasiada frecuencia los mejores candidatos no son elegidos debido a las estrictas políticas de contratación que requieren experiencia previa en la industria.

Hay que cambiar esta mentalidad, animando y apoyando a más mujeres y talentos con diversidad de género en la industria. Hay cero desempleo en este sector y una gran variedad de roles en la oferta, lo que permite a los individuos forjarse carreras gratificantes en un sector en rápido movimiento que está remodelando radicalmente el mundo que nos rodea.

Trend Micro ya ha realizado muchas actividades para ayudar a promover este tema, a través de sus competiciones de Capture the Flag y los programas educativos en todo el mundo. La compañía también tiene una política de contratación progresiva que prioriza a los candidatos sin importar sus antecedentes, género o experiencia. Trend Micro celebra el papel que juegan el talento de las mujeres y la diversidad de género en la organización y, por extensión, en la industria en su conjunto, hasta llegar a la CEO Eva Chen, quien ha ayudado a fundar la compañía sobre la base de conjunto diverso de misiones y objetivos.

Close the Gap

Por eso, Trend Micro lanza Close the Gap, para conectar a mujeres y talentos con diversidad de género a las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que las impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad. De esta iniciativa esperan:

  • Crear una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas.
  • Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes.
  • Crear nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.
  • Educar a los clientes y partners sobre cómo involucrarse.
  • Liderar la industria con el mensaje global de que estamos aquí para Cerrar la Brecha.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios