‘Clara en la onda’: un programa para preparar el 8M

‘Clara en la onda’: un programa para preparar el 8M

La emisión ofrecerá información sobre formas de participar en la protesta feminista que ya se prepara para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La preparación de la huelga general feminista convocada para el 8 de marzo (8M)será el eje vertebrador de la próxima entrega del programa ‘Clara en la onda’. Es este un formato radiofónico del Espacio para la Igualdad Clara Campoamor, uno de los espacios de la red del Ayuntamiento de Madrid para concienciar y promover “una sociedad en igualdad con la participación de las mujeres”.

La grabación y emisión en directo será el próximo lunes 11 de febrero, de 17:30 a 19:30 horas, en la sede de la entidad.

La grabación y emisión en directo será el próximo lunes 11 de febrero, de 17:30 a 19:30 horas, en la sede de la entidad. Cualquier persona que lo solicite, además, podrá ir a ver el programa en directo.

Principales reivindicaciones de este 8M

Este espacio radiofónico servirá para conocer cómo participar y apoyar la preparación de la huelga de marzo. Para ello, se contará con la presencia de la activista de la Comisión 8M Haizea Miguela Álvarez, así como de Constanza Cisneros Sánchez, del Observatorio de Derechos de Empleo de hogar y cuidados, y Ángeles Díaz Canal, del área de Vivienda.

Durante el programa, además, se ahondará en las razones que llevan a la convocatoria de esta protesta y en cuáles son las principales reivindicaciones y ejes de la misma.

Además de iniciativas como este programa de radio dirigido a promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Espacio Clara Campoamor da diferentes opciones, e incluso ayuda, en el área de la equidad. Así, ofrece atención psicológica, asesoramiento jurídico y atención para el desarrollo profesional. Se puede acceder a cualquiera de estos servicios con cita previa o mediante derivación de otros recursos municipales y entidades públicas y privadas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios