Cinco accesorios para adornar tus peinados navideños

Cinco accesorios para adornar tus peinados navideños

“El abuso de planchas, secadores y tintes durante esta época del año rompe los enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello”, advierten los estilistas de Olaplex

Puede que tengas planes para Nochevieja o que todavía dudes sobre lo que harás, pero seguro que ya estás pensando en el outfit que lucirás durante la última noche del año. Sin embargo, ¿has elegido ya el peinado?

“Nochebuena, Nochevieja y los días previos son las fechas del año en la que los salones trabajan al 100%. Tanto hombres como mujeres quieren estar guapos en estos días tan señalados y muchos recurren a sus estilistas de confianza para peinarse o retocar el color”, explican los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Además de la ropa y el pelo, los complementos también son clave en todo look.

Además de la ropa y el pelo, los complementos también son clave en todo look. Si has pensado ya en tu peinado para Nochevieja, quizás deberías hacer algo de hueco para el toque final. Por ello, los estilistas de Olaplex han elaborado un listado de los cinco accesorios para el pelo que arrasarán esta Navidad. ¡Apunta!

Colores temporales.

Aunque los tonos fantasía son estupendos en cualquier época del año, estas fechas son mágicas para probarlos. Si tu pelo es oscuro, la decoloración es necesaria. Así, puedes aprovechar la Navidad para lanzarte con algún color temporal y hacerte una idea de cómo te queda. También puedes hacer la prueba los días previos a Nochevieja y, si te convence, dar el paso definitivo. “Lo importante a la hora de decolorar el pelo para tonos fantasía es utilizar productos que hagan este proceso lo menos dañino posible para el cabello. En este sentido, Olaplex no solo está indicado para reparar cabellos dañados, sino que puede utilizarse durante la propia decoloración para ayudar a reducir al mínimo los daños”, aclaran los expertos de la marca.

Tiara.

Si te gusta sentirte como una princesa durante la última noche del año, las tiaras son perfectas para ti. No hace falta que sean de diamantes y oro, como las de los cuentos. Simplemente con algún detalle sparkly y tonos dorados o plateados, la tiara aportará a tu look un toque de elegancia que te hará brillar.

Horquillas.

Si la tiara es demasiado para ti, incluido en sus versiones más minimalistas, olvídate de las tradicionales horquillas planas u onduladas y atrévete con algo más llamativo. Las horquillas con adornos en pedrería y tonos dorados son más discretas que las diademas, pero también aportarán a tu peinado un punto de brillo.

Purpurina.

“El glitterage, o técnica mediante la cual se aplica purpurina en el cabello, ha estado presente a lo largo del año en todo tipo de eventos y, muy especialmente, en los festivales de música”, recuerdan desde Olaplex. ¡Nochevieja es el día indicado para retomar una tendencia que, sin duda, dará color a tu peinado!

Scrunchies y lazos.

Si buscas una opción algo más informal, los scrunchies son la mejor alternativa. Más grandes o pequeños, con estampados, lisos, de tela o de terciopelo, estos coleteros volvieron para quedarse, tras arrasar durante las décadas de los 80 y los 90. Los lazos también ofrecen muchas variantes y, con una coleta de aire messy, pueden convertirse en el aliado perfecto.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios