Cecilia Boned de Arval: la hora de la diversidad en el renting

376

Cecilia Boned, consejera delegada de Arval, recibió el premio al Ejecutivo del Año de la revista Renting Automoción. Animó entonces al fomento de la diversidad entre los equipos, no sólo de género sino también de experiencias, de culturas. "En todos los sitios donde he podido desarrollar esta diversidad en mi experiencia profesional he conseguido una gran riqueza profesional y por supuesto, bastantes buenos resultados".

Boned, agradeció con emoción el premio otorgado y recordó las curiosas circunstancias que me llevaron al mundo del renting. "Yo estaba en la banca, en BNP Paribas, en actividades de financiación internacional, la "gran banca"y siempre veía el renting como una actividad rara, exótica, curiosa, lejana. No podía ni imaginar cómo se abordaba el tema del coche con los clientes".

La que es hoy la más alta directiva de Arval, contó cómo un  directivo de BNPP con el que había trabajado un tiempo en desarrollo corporativo fue nombrado responsable del renting. "Me empezó a "perseguir", amistosamente, para que me fuera a Arval. Me decía que me iba a encantar y yo le contestaba: ¡pero si es un negocio de hombres! Que pintaría yo allí! ¿Hay mujeres? El tuvo que admitir que había muchas pero un poco escondidas… Un día cedí a la tentación. Hace 5 años. Entré en el mundo del renting, no por la "puerta grande" pero más bien por la "puerta de servicio" de cierta manera, para ocuparme de actividades de seguros. Desde hace 3 años en Arval España, ya he entrado en la parte "core" del negocio".

Boned, dijo con una sonrisa ancha, que no lanzaría un discurso feminista: "No es mi estilo, no es el lugar, me echaríais de esta magnífica sala y sería una pena!"

Boned con un discurso directo, dijo: "Confirmo, es un negocio más que DE hombres, hecho POR hombres. Pero también tengo que admitir que me ha atrapado este negocio por la diversidad de sus problemáticas, su complejidad pero también por las grandes oportunidades que veo de hacer evolucionar este negocio hacia nuevos servicios, nuevos clientes".

Apostar por la diversidad

Por otro lado, dijo que no creía que fuera casualidad, que una MUJER emerja en ESTE sector en ESTE momento. "Estamos viviendo momentos muy duros: fuerte bajada de actividad y una bajada de los precios de usados que ha costado muchos millones al sector estos últimos años. Son circunstancias en las que las empresas deben "reinventarse" de alguna manera y crear oportunidades para que surjan entre los directivos perfiles distintos, experiencias más diversificadas y, por supuesto, alguna mujer".

Animó entonces al fomento de la diversidad entre los equipos, no sólo de género sino también de experiencias, de culturas. "En todos los sitios donde he podido desarrollar esta diversidad en mi experiencia profesional he conseguido una gran riqueza profesional y por supuesto, bastantes buenos resultados".

Por último, recordó que lo que está haciendo por la compañía, es posible gracias a las 400 personas que se entregan en Arval por responder a las necesidades de sus clientes. "Nada de lo que estoy haciendo sería posible sin el equipo con el trabajo, magníficos profesionales y magníficas personas, que quiero y a las que dedico este premio".

Quienes la conocen, sabían que hablaba con la franqueza que la caracteriza. Y con el corazón.

 

 Renting Automocíón (Grupo Automoción Press), segunda edición de los Premios del Coche del Año y la Elección del Ejecutivo del año. La entrega de ambos galardones corrió a cargo de Luis Valero Artola, Secretario General de Industria y de la PYME, en un almuerzo en el Casino de Madrid.

También te pueden interesar…