Carolina Marín podría ser Andaluza de oro

437

Carolina Marín es doble campeona del mundo de bádminton y candidata a ser Andaluza de oro. La ha propuesta la junta directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA)  cuya gala será en Jaén el 8 de febrero de 2016.

Acompañan en la categoría femenina a Carolina Marín, que conquistó en Yakarta su segundo campeonato del mundo, Fátima Gálvez, campeona del mundo en la especialidad foso olímpico y número uno en su disciplina. La granadina María Jesús Dávila y la onubense Marta Garrido, campeonas del mundo de vela de la clase 420 en Karatsu, cierran la lista de deportistas mujeres a las que podrían sumarse más pues aún no está cerrada.

Si bien son diez categorías, aún hay cuatro que pueden nutrirse de más candidaturas: Andaluz de oro, Andaluza de oro, Gesta y Equipo líder. 

En la categoría de Equipo líder, el Sporting de Huelva femenino, campeón de la Copa de la Reina tras superar al Valencia compite con el Jaén Paraíso Interior, de fútbol sala, ganador de Copa de España tras derrotar al Barcelona.

Más sobre Carolina Marín

Carolina María Marín Martín, nació en Huelva en 1993, es jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina. Bicampeona mundial, en los años 2014 y 2015, y campeona de Europa en 2014.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?