Carmen Santos, ya es Directora General de Canal Extremadura

Carmen Santos Garaicoechea se ha convertido finalmente en la Directora General de Canal Extremadura. Por primera vez la dirección del ente público extremeño se resuelve mediante un concurso público que ha sido refrendado por el Legislativo.

Carmen Santos Garaicoechea se ha convertido finalmente en la Directora General de Canal Extremadura. Por primera vez la dirección del ente público extremeño se resuelve mediante un concurso público que ha sido refrendado por el Legislativo.

El nombramiento fue posible con los votos del PSOE, Podemos y C’s, aunque el PP se abstuvo en la correspondiente Asamblea de Extremadura. Santos Garaicoechea asume así la dirección general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).  La propuesta de nombrar a Carmen Santos llegó al Parlamento regional tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que preside Guillermo Fernández Vara, después de resolver un concurso público por el que el Ejecutivo ha elegido por primera vez al director general de la radiotelevisión pública extremeña, para posteriormente ser refrendado por el Legislativo.

Carmen Santos Garaicoechea cuenta con una sólida trayectoria en prensa y televisión en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta y Real Madrid TV.Su propuesta de nombramiento fue rechazada por el pleno del Parlamento extremeño en una primera votación el pasado 19 de noviembre, ya que el PP también se abstuvo y entonces se requería para que su nombre saliera adelante el respaldo de los tres quintos de la Cámara, es decir mayoría cualificada.

Tal y como establece la ley de creación de la Cexma, en una segunda votación, el nombramiento de su director general puede salir por mayoría simple, como ha ocurrido en esta ocasión.

Mujeres al mando

Carmen Santos se suma a un equipo donde hay otra mujer: Mari Cruz Vázquez, presidenta del Consejo de Cexma. Entre los fichajes de Fernández Vara en su equipo de gobierno se encuentran : Isabel Gil Rosiña, portavoz del gobierno, Rosa María Balas Torres, Directora General de Acción Exterior, Miriam García Cabezas,  Secretaria General de Cultura y Elisa Barrientos Blanca, Directora General del Imex (Instituto de la Mujer de Extremadura) .

Sobre Carmen Santos

Carmen Santos Garaicoechea cuenta con una sólida trayectoria en prensa y televisión en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta y Real Madrid TV. Además, es experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha trabajado como profesora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

En su intensa trayectoria, ha merecido premios relevantes como el Ondas (1996) o la Antena de Oro (1997) por el programa Telempleo de Telemadrid. En diciembre de 2012, puso en marcha una idea propia que impulsó personalmente:  la Plataforma de Expertas (www.plataformasexpertas.com), apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) y las principales asociaciones de Mujeres Profesionales

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios