fbpx

Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Con 33 años, Caddy Adzuba ha estado a punto de morir asesinada en, al menos, dos ocasiones debido a su activismo y defensa por los derechos de las mujeres y las niñas del Congo, su país natal. Esta trayectoria de lucha y valentía ha sido reconocida recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, un galardón para el que se postularon más de 40 candidatura de 32 países.

Con 33 años, Caddy Adzuba ha estado a punto de morir asesinada en, al menos, dos ocasiones debido a su activismo y defensa por los derechos de las mujeres y las niñas del Congo, su país natal. Esta trayectoria de lucha y valentía ha sido reconocida recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, un galardón para el que se postularon más de 40 candidatura de 32 países.La República Democrática del Congo tiene una media de 40 violaciones diarias a mujeres desde que comenzó la guerra

Adzuba está amenazada de muerte en el Congo por sus denuncias sobre la violencia sexual que sufren las mujeres de su país, en guerra desde 1996. Actualmente, vive bajo la protección de Naciones Unidas y ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de las UN en la República Democrática del Congo, que emite en todo el territorio del país.

La periodista nació en Bukavu, una ciudad en el este del Congo, y se licenció en Derecho. Forma parte de los miembros fundadores de la red Un Altavoz para el Silencio, un proyecto de la Fundación Euroárabe, y es miembro de la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este de Congo, gracias a la que se han llevado varias alegaciones a la Corte Penal Internacional y al Senado de Estados Unidos denunciando la situación de los derechos de la mujer en la República Democrática del Congo, un país con una media de 40 violaciones diarias a mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios