Cómo evitar tomar malas decisiones según la neuroeconomía

307

Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico, y muchas de ellas no merecen el calificativo de "razonables". Pedro Bermejo y Ricardo Izquierdo presentan en Tu dinero y tu cerebro (Conecta) las claves para evitar estas malas decisiones, un libro pensado para todo aquel que se haya cuestionado sus decisiones económicas u otras parecidas.

En Tu dinero y tu cerebro, los autores ayudan a comprender por qué las personas cometen errores económicos y, en gran medida, nos enseña cómo dejar de hacerlo Los autores, fundadores de la Asociación Española de Neuroeconomía, explican por qué hacemos lo contrario de lo que nos proponemos, por qué "pensamos" con las emociones y no con la razón cuando tenemos que adoptar decisiones, por qué la publicidad nos maneja a su antojo.

Explican, en términos que todo lector puede comprender, qué sucede en el cerebro cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero. Se trata de mostrar cómo se ocupa del dinero nuestro cerebro, un órgano arcaico y paleolítico. Se trata de entender por qué nuestro cerebro, un órgano claramente desarrollada para garantizar nuestra supervivencia y especializado en cosas muy diferentes, nos hace comprar cosas o invertir en ideas erróneas.

En Tu dinero y tu cerebro, los autores ayudan a comprender por qué las personas cometen errores económicos y, en gran medida, nos enseña cómo dejar de hacerlo.

Los autores

Pedro Bermejo es neurólogo, doctor en neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente, ejerce como neurólogo en los hospitales Puerta de Hierro, Fundación Instituto San José y Los Madroños, y es director médico de la empresa IB-Neuroclinic, sociedad especializada en servicios privados de neurología.

Además, es fundador y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía y autor de más de ciento cincuenta artículos científicos y comunicaciones a congresos, así como coautor del libro Cerebro rico, cerebro pobre.

Ricardo Izquierdo cursó estudios de ingeniería informática en la Universidad Carlos III de Madrid y realizó un máster en seguridad informática en la UOC, además posee un máster online en Marketing & Digital Business en Aula Empresarial.

En la actualidad es socio y director de Grupo DCT21, empresa dedicada a la consultoría, la formación y los servicios informáticos, y es gerente de IB-Neuroclínic. Además, es cofundador y vicepresidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, experto y formador en el campo de neuromárketing y neuromanagement, y coautor del libro Cerebro rico, cerebro pobre.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?