Buenos Aires tiene su Parlamento de Mujeres

364

A raíz de una iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Diana Maffia, María José Lubertino y Laura González Tuñón, la Legislatura porteña ha aprobado un proyecto de regulación creando el Parlamento de Mujeres para promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil e instalar una agenda de nuevas normas con perspectiva de género. Su principal objetivo es incentivar políticas públicas que se orienten a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

La Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, con la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones, han de convocar dos veces al año a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de diversas cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales.

Saldos de la gestión macrista
"El déficit de políticas públicas en el transporte público, en el acceso al empleo, en la salud, en los espacios públicos, las escuelas de educación inicial y el cuidado de los/as otros/as afectan y atraviesan al colectivo de mujeres sin distinguir posicionamiento social, afectando finalmente al conjunto de la sociedad".

"El déficit de políticas públicas en el transporte público, en el acceso al empleo, en la salud, en los espacios públicos, las escuelas de educación inicial y el cuidado de los/as otros/as afectan y atraviesan al colectivo de mujeres sin distinguir posicionamiento social, afectando finalmente al conjunto de la sociedad"La Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y Trato entre mujeres y varones, dirigida por Cecilia Alvis y presidida por Mª José Lubertino, ha denunciado que el gobierno porteño no cumplió con el plan de igualdad de oportunidades, especialmente en temas tan sensibles como la vivienda.

Con la toma y represión en el Parque Indoamericano se ha evidenciado la falta de ejecución del dinero para ser destinado a viviendas sociales, un problema sumamente grave para las jefas de hogar y madres solas.

Sonia Stegmann, nueva directora general de la Mujer del gobierno porteño, ha escuchado las deudas pendientes de la gestión macrista y las observaciones y recomendaciones realizadas en el Informe 2010 de la Comisión, firmado por Lubertino, Maffia, Adrián Camps y Silvia Pedreira.

Lo que se pretende es que todos estos errores sean especialmente atendidos en los próximos Acuerdos de Gestión a realizarse entre el Ministerio de Desarrollo Social y las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

"La promoción de la vinculación entre la Legislatura y el movimiento de mujeres favorece el pleno ejercicio de los derechos de las ciudadanas. Por eso proponemos institucionalizar el contacto entre las y los diputados y las organizaciones sociales que trabajan en temáticas relacionadas con el género, con la convicción de que este diálogo fortalecerá a la democracia", ha resaltado Naddeo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?