Bomba Estéreo y Fuel Fandango estarán en Río Babel

288

Del 4 al 6 julio en el recinto de IFEMA-Feria de Madrid, tendrá lugar la tercera edición de Río Babel. Es este un festival de música que incitará al baile en todas sus manifestaciones gracias a un cartel heterogéneo con ritmos que van de lo urbano, al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana. Aquí van solo unos ejemplos de su propuesta, pero existen muchos más que convierten a Río Babel en el festival de España más bailable.

Bomba Estéreo y Fuel Fandango

Bomba Estéreo, la banda colombiana independiente más internacional y con mayores logros construidos por el camino no comercial, formada en 2005 por Simón Mejía. Mejor Nueva Banda del Mundo para MTV en 2010, mezclan la tradición de su país con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica, dub, hip hop y reggae.

Todo un bombazo, Río Babel cuenta con la única fecha europea de la formación colombiana.

El Festival Río Babel cuenta con la única fecha europea de la formación colombiana Bomba Estéreo.

Fuel Fandango comenzó a rodar en 2009, esa fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia (del house al electroclash o la funkadelia) se convirtió no solo en un fenómeno que nunca ha mirado atrás ni ha dado un paso en falso, sino en un proyecto que, a día de hoy, sigue aportando una radicalidad necesaria para seguir abriendo fronteras. No solo han conseguido romper los límites que impone el corsé del género, sino que han unido públicos y tradiciones. El dúo está acostumbrado a subirse a escenarios más propios del circuito del pop alternativo como de músicas del mundo, otros orientados a la música de baile, otros a la música tradicional y popular.

Y hay muchas más propuestas musicales para cantar, bailar y disfrutar dentro de Río Babel, un festival sin etiquetas. Descubre toda la programación y hazte ya con tus entradas.