Blanca Losada, nueva presidenta de Fortia Energía

Blanca Losada, nueva presidenta de Fortia Energía

El consejo de administración de Fortia Energía ha acordado, por unanimidad, nombrar a Blanca Losada Martín presidenta de la compañía, sustituyendo en el cargo a Javier Targhetta.

Fortia Energía estará presidida por una mujer. El consejo de administración de la energética ha acordado, por unanimidad, nombrar a Blanca Losada Martín presidenta de la compañía. Sustituirá en el cargo a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y senior vice president de Marketing y Ventas de Freeport McMoRan, que permanecerá como vicepresidente.

Blanca Losada, ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución.

Ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional.

Además, Blanca Losada ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional. Actualmente es vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre Fortia

FORTIA es la primera comercializadora independiente del mercado ibérico con clientes en España y Portugal. Los clientes de FORTIA son empresas de referencia en sus sectores de actividad. Engloban el servicio a más de 20 grupos industriales en distintos sectores de relevancia de la actividad económica, con más de 100 plantas productivas en España y Portugal, gestionando anualmente más de 11 TWh, casi el 4% de la demanda del Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL), con una curva de carga muy modulable, y en muchos de los casos, interrumpible.

Su origen se sitúa en septiembre de 2007, cuando un grupo de grandes consumidores con perfil industrial, líderes en sus sectores, se aúnan en la comercializadora FORTIA ENERGÍA para afrontar de forma independiente la liberalización del sector eléctrico y, por tanto, la eliminación de las tarifas eléctricas industriales fijadas hasta ese momento por la Administración General del Estado.

El 1 de julio de 2008 FORTIA realiza la primera casación de energía en el mercado OMIE para suministrar a sus socios y desde entonces viene operando en un aprovisionamiento competitivo de sus clientes trabajando directamente con los mercados mayoristas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios