fbpx

Belén Frau, nombramientos, Ikea, Top 100 Mujeres Líderes en España.

Belén Frau, nombramientos, Ikea, Top 100 Mujeres Líderes en España.

Ikea ha designado a Belén Frau como nueva subdirectora de Operaciones del Grupo. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Belén Frau, una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco. Comenzó a trabajar en IKEA en 2004 como responsable del departamento de Administración de IKEA Barakaldo. En 2006 fue nombrada subdirectora de la tienda y en 2008 asumió el cargo de directora. En septiembre de 2011 fue nombrada directora general de IKEA en España, puesto que desempeñó hasta su traslado a Italia en 2015. Ahora, Ikea ha designado a Belén Frau como nueva subdirectora de Operaciones del Grupo.

Mi experiencia en Italia me ha enriquecido mucho y pienso usarla en el nuevo desafío al que me enfrentaré a nivel de Grupo.

Entre sus nuevas funciones, supervisará procesos transversales entre distintas áreas y formará parte de comités estratégicos de dirección, como los centrados en el área digital y el de las personas. Además, tendrá responsabilidad directa sobre el negocio en siete países: Bélgica, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, además de presidir el Consejo de los mercados de España, Finlandia y el Sureste de Europa.

Nuevo desafío

“Estoy orgullosa de haber dirigido la actividad empresarial de IKEA en un país como Italia durante los últimos cuatro años. Ha sido una aventura increíble y, gracias a un trabajo en equipo extraordinario, hemos probado nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes y nuevos formatos, y hemos mejorado nuestra plataforma de comercio electrónico. Mientras tanto, no hemos olvidado nunca nuestro férreo compromiso con cualquier tipo de inclusión social”, añade Belén Frau. “Hoy me despido de esta familia IKEA con la certeza de que las habilidades profesionales y personales de Asunta contribuirán al crecimiento del país. Mi experiencia en Italia me ha enriquecido mucho y pienso usarla en el nuevo desafío al que me enfrentaré a nivel de Grupo”, concluye.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios