Begoña Sánchez Ramos, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo ~ Mujeres&Cia

Begoña Sánchez Ramos, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Begoña Sánchez Ramos, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) le entregó galardón destacando la trayectoria profesional y conciencia innovadora de Begoña Sánchez-Ramos.

Begoña Sánchez Ramos, presidenta de Across Internacional, recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. La concesión de este reconocimiento por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) tiene el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de iniciativas innovadoras. También reconocer a aquellas empresas de la Comunidad Económica Europea que han realizado acciones sobresalientes en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Es el reconocimiento a su impecable labor como empresaria y experta en el diseño de soluciones en materia de empresa y derechos humanos.

Tal y como reiteraron los representantes de la AEDEEC, este galardón es el reconocimiento a su impecable labor como empresaria y experta en el diseño de soluciones en materia de empresa y derechos humanos. Soluciones que permiten la sensibilización, formación y gestión para favorecer la no vulneración de los mismos en la empresa. También señalaron su intensa trayectoria profesional de más de 30 años innovando en el desarrollo de negocio y la RSC tanto en España como en América Latina.

Un nuevo modelo de gestión empresarial respetuoso con DDHH

La premiada ha creado una nueva división denominada Across-RSC-Internacional, que opera en Europa y en América Latina, trabajando los procesos de gestión en las empresas para prevenir y mitigar el riesgo de contravenir los derechos de las personas. Su objetivo es que las compañías den cumplimiento al mandato de Naciones Unidas a través de los Principios Rectores aprobados por parte los estados miembro en 2011 que exigen a las empresas la no vulneración de los derechos humanos. Este nuevo escenario normativo sitúa a las empresas ante una serie de retos que amplían las herramientas con las que se venía desarrollando hasta el momento la Responsabilidad Social Empresarial.

Sánchez-Ramos indicó que este reconocimiento sólo es posible gracias a las entidades y clientes que durante tantos años han confiado en su equipo de trabajo. Entre ellos se encuentran Fundación Telefónica, Fundación Mapfre, Pacto Global de Naciones Unidas en Colombia, Nestlé,  Repsol, Johnson and Johnson, Canon España,  etc.

Además, señaló su satisfacción por ver cómo la cuestión de los derechos humanos en la empresa ya forma parte de la agenda institucional y empresarial en España, tras la aprobación del “Plan de Acción Nacional de Empresa y Derechos Humanos” el pasado mes de julio. Por otro lado, añadió que “es necesaria una reflexión y formación rigurosa desde las empresas para que se entienda la dimensión de los cambios que debemos desarrollar de cara a la implementación del modelo estándar propuesto por Naciones Unidas”.

Desde la AEDEEC indican que las empresas y profesionales que reciben este galardón se posicionan como modelo y referente en su sector, tanto a nivel nacional como Internacional. Además de la Medalla de Oro, la asociación europea entrega a los premiados un sello de calidad que refleja la ética profesional y excelencia en los resultados de la empresa.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios