Barcelona, muy favorable para el emprendimiento femenino ~ Mujeres&Cia

Barcelona, muy favorable para el emprendimiento femenino

Barcelona, muy favorable para el emprendimiento femenino

Dell ha publicado el Women Entrepreneur Cities Index 2017, “WE Cities”, que sitúa a Barcelona dentro de las 50 ciudades más favorables a las iniciativas empresariales de mujeres.

La compañía de ordenadores Dell ha divulgado el Women Entrepreneur Cities Index 2017, “WE Cities”. Es este un informe que analiza las barreras y oportunidades con las que se encuentran las mujeres a la hora de acceder al capital y a la tecnología que necesitan para hacer crecer sus negocios.

Esta clasificación de las ciudades de “WE Cities” se ha realizado teniendo en cuenta cinco factores acceso de las mujeres al capital, tecnología, talento, cultura y mercados y a su vez, estos cinco factores se organizaron en dos grupos que son el entorno operativo y el entorno propicio.

Los directivos de Dell esperan que el informe fomente el apoyo al emprendimiento femenino

La calificación final se obtiene a través 72 indicadores, de los que 45 presentan un componente de género y cada indicador se pondera según los criterios de relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género. El ranking está encabezado por la ciudad de Nueva York seguida de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo.

Además de este ranking,  “WE Cities” incluye unos parámetros destinados a ayudar a las distintas administraciones públicas a que identifiquen aquellos factores que pueden dar lugar al éxito en negocios que han sido impulsados por mujeres.

Solo un 2% del capital de riesgo se destinó a iniciativas de las mujeres

El anuncio de la publicación del informe ha tenido lugar en la novena edición de la Conferencia de Mujeres Empresarias de Dell (DWEN) celebrada en Toronto durante los pasados 15 al 17 de julio.

Según se señala el informe, en relación al capital solo el 2% del capital riesgo se destinó a iniciativas lideradas por mujeres en el año 2017. En relación a la tecnología, la mayoría de las emprendedoras no provechaba el potencial de las nuevas tecnologías para llevar a cabo una evolución de sus empresas.

Para solucionar estos problemas, el informe incluye además información sobre cómo es el acceso de las mujeres a estos dos factores en diferentes ciudades del mundo y sobre el hecho de que hay mujeres emprendedoras que utilizan la tecnología para conseguir el acceso a distintas fuentes de capital.

Atraer el talento femenino local

La vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell, Karen Quintos, ha señalado que “el nivel de emprendimiento femenino creció un 13% en todo el mundo durante 2017, lo que refleja el impulso de la representación femenina en los sectores público y privado en muchas regiones del mundo”.

Quintos también ha señalado que “con este informe intentamos que los líderes, tanto políticos como empresariales, pasen del análisis a la acción, a fin de acelerar el cambio que permita a las mujeres prosperar en sus iniciativas, algo positivo tanto para la economía como para la sociedad”.

Por otra parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos de Dell, Cris Turner, ha apuntado que “está demostrado que cuando se eliminan las barreras al emprendimiento femenino las ciudades experimentan un fuerte incremento en sus perspectivas económicas”.

Turner ha añadido en relación al informe que “con las recomendaciones que publicamos hoy, las ciudades pueden aprender unas de otras para atraer y apoyar el talento femenino a nivel local”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios