Banco Sabadell recibe el distintivo de Igualdad en la Empresa

Banco Sabadell recibe el distintivo de Igualdad en la Empresa

La entidad entra a forma parte de la Red DIE del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha reconocido la labor de Banco Sabadell, en cuanto a las acciones que desarrolla por la igualdad de oportunidades profesionales entre mujeres y hombres. De este modo, partir de la concesión del distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’, la entidad ha entrado a formar parte de la Red DIE del Ministerio que, tras las últimas siete convocatorias llevadas a cabo entre 2010 y 2017, ya está conformada por 147 empresas, en la que trabajan unas 236.000 personas, de las que el 42% son mujeres.

La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias anuales en las que puede participar cualquier empresa que destaque por la aplicación de medidas de igualdad. Por ejemplo, Banco Sabadell, además de contar con una plantilla compuesta por 15.000 profesionales, de los cuales más de un 50% son mujeres, está desarrollando un plan de acción para mejorar la diversidad del grupo en todos los niveles de la organización.

En 2017, un 34% de las promociones a posiciones de mánager recayeron en mujeres.

De este modo, en los últimos cinco años, el número de mujeres directivas se ha duplicado y, en la actualidad, un 23% ya desempeña funciones de dirección. Asimismo, en 2017, un 34% de las promociones a posiciones de mánager recayeron en mujeres.

Implementando la diversidad

“Queremos continuar avanzando en la implementación de la diversidad de género. Un buen ejemplo de esta voluntad es que en nuestros programas para desarrollar futuros directivos y directivas nos hemos marcado como objetivo que el 50% de los participantes sean mujeres”, detalla Conchita Álvarez, directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell.

Otro ámbito que la entidad está trabajando es en el fomento del teletrabajo, la asunción de jornadas flexibles o el impulso de medidas de protección a la maternidad y paternidad. Asimismo, se han puesto en marcha políticas de igualdad y de lucha contra la discriminación y el acoso, al tiempo que se ha elaborado un código de conducta.

“Este reconocimiento significa también un aliciente más para seguir avanzando no sólo como entidad sino también como sociedad, en la que la diversidad e igualdad deben ser dos valores esenciales para impulsar el progreso”, concluye Álvarez.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios