ATA impulsa el proyecto ‘Emprende en femenino: un camino hacia la igualdad’

ATA impulsa el proyecto ‘Emprende en femenino: un camino hacia la igualdad’

La iniciativa busca promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades desarrollarán en los próximos cuatro meses un proyecto que busca potenciar el autoempleo femenino. La iniciativa busca tener un mayor impacto en las zonas rurales y en aquellas mujeres que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Este proyecto ofrecerá alternativas de empleo a las jóvenes y un mayor empoderamiento a las mujeres de las zonas rurales, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

Elena Melgar, directora de la iniciativa, afirma que “desde el proyecto que el Instituto de la Mujer  y  ATA vamos a desarrollar esperamos poder dar a todas las mujeres que están barajando poner en marcha una actividad, todas las claves, ayudas y recursos disponibles para que lleguen a conseguir el éxito a la hora de poner en marcha su propia actividad. Además, el proyecto tiene como fin acabar con las diferencia de empleabilidad entre hombres y mujeres que lamentablemente a día de hoy siguen estando presentes”, afirma Elena Melgar, directora del proyecto.

El proyecto pretende dar a todas las mujeres que están barajando poner en marcha una actividad, todas las claves, ayudas y recursos disponibles para que lleguen a conseguir el éxito a la hora de poner en marcha su propia actividad.

El proyecto tiene tres actividades principales: realización de 18 talleres teórico prácticos en toda España donde se darán a conocer las claves para poder emprender un negocio; servicio de tutorización y acompañamiento de mujeres emprendedoras y autónomas; e información, asesoramiento y gestión de fuentes de financiación, fundamentalmente microcréditos.

La iniciativa, que ya ha comenzado, se desarrollará también durante los meses de agosto, septiembre y octubre y tendrá continuidad para aquellas emprendedoras que, una vez hayan comenzado a asesorarse,  necesiten la ayuda del personal técnico de ATA.

El programa contará también con emprendedoras ya constituidas con una trayectoria profesional que sirva de inspiración y se creará un espacio de Networking para poner en común las preocupaciones de todas las participantes.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios