ASEME gana tres vocales en la Cámara de Comercio

ASEME gana tres vocales en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Madrid acogerá por primera vez en sus 130 años de creación una lista paritaria de diez vocales al nuevo Pleno.

La Junta Electoral, presidida por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, ha dado a conocer el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio. Así, queda constituido por 40 miembros elegidos por sufragio libre y directo entre todos los electores de la cámara; 10 designados por la Comunidad de Madrid de entre las empresas de mayor aportación voluntaria a la entidad cameral; y 10 vocales propuestos por CEIM-CEOE como organización territorial e intersectorial más representativa de la región.

“Esto supone un gran paso adelante y una brillante oportunidad para impulsar actuaciones que promuevan el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva”, Eva Serrano.

Los diez vocales propuestos por CEIM-CEOE suponen la primera lista paritaria de la historia del Pleno de la Cámara de Comercio, desde su creación hace más de ciento treinta años. Entre los diez vocales destacan tres mujeres pertenecientes a la Junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME:

  • Eva Serrano Clavero. – Vicepresidenta Deiuris Legal Partners, presidenta ASEME, vicepresidenta CEIM y presidenta de la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad.
  • Gricell Garrido Colón. – CEO de Prevent Security Systems, vicepresidenta ASEME y presidenta de la Comisión de Seguridad CEIM.
  • Matilde Pelegrí .- Directora general de Grupo SENDA, vicepresidenta de ASEME y presidenta del grupo de trabajo de demografía de CEIM.

En este sentido, las empresarias de ASEME han sido elegidas entre personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, siendo representantes de empresas de diferentes sectores.

En palabras de Eva Serrano: “Estamos ante un acontecimiento muy importante, el sector empresarial no entiende de género sino de talento, y esto lo demuestran estas elecciones. Esto supone un gran paso adelante y una brillante oportunidad para impulsar actuaciones que promuevan el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva”.

Los diez vocales propuestos por CEIM-CEOE:

  1. Dña. Eva Serrano Clavero
    2. D. Enrique Cornejo Fernández
    3. Dña. Susana Reiz Álvarez
    4. D. Clemente González Soler
    5. Dña. Pilar Castilla Palma
    6. D. Alfonso Carcasona García
    7. Dña. Gricell Garrido Colón
    8. D. Juan Ignacio Lamata Cotanda
    9. Dña. Matilde Pelegrí Torres
    10. D. Miguel Garrido de la Cierva

Para más información>>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios