Arranca el Campamento de Emprendedoras de Apple

Arranca el Campamento de Emprendedoras de Apple

Las ganancias de los desarrolladores de apps alcanzan los 120.000 millones de dólares desde el estreno de la App Store en el año 2008.

Apple ha abierto sus puertas a 11 empresas de desarrollo de apps fundadas por mujeres con motivo de la sesión inaugural del Campamento de Emprendedoras. Es este un programa que tiene por objetivo proporcionar a las creadoras de apps las herramientas necesarias para triunfar en la actual economía global de las apps. Y es que, desde el estreno de la App Store en 2008, los desarrolladores de apps han ganado ya 120.000 millones de dólares, y más del 25 % de estos ingresos los han obtenido durante el pasado año.

“Esther Hare: Esperamos que este programa sirva de inspiración para que mujeres de todo el mundo aprendan a programar”

El Campamento de Emprendedoras, pionero en el sector, es un laboratorio práctico de tecnología de dos semanas de duración en el que las participantes trabajan mano a mano con expertos e ingenieros de Apple para acelerar sus apps. El programa también incluye sesiones sobre diseño, tecnología y marketing en la App Store, además de orientación y asistencia continua por parte de un representante de Apple Developer Relations.

Ayudar a desarrollar apps

De este modo, el programa ayudará a las desarrolladoras de apps a aprovechar las innovadoras tecnologías de Apple, incluida la optimización para el chip A12 Bionic, la integración con Core ML, el desarrollo de nuevas experiencias con ARKit y mucho más. Todas las empresas participantes recibirán dos invitaciones para la WWDC (La Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple) y la suscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Apple durante un año.

“Antes, montar una pequeña empresa suponía a menudo invertir en infraestructura, en inventario o en tiendas. Hoy, todo un mundo de posibilidades se abre teniendo algunos conocimientos de programación y un espíritu emprendedor”, dice Esther Hare, directora sénior de Marketing Mundial para Desarrolladores en Apple y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “La App Store es la nueva gran avenida comercial digital, y muchas mujeres creativas están aprovechando ya el gran potencial de la economía global de las apps. Esperamos que este programa sirva de inspiración para que mujeres de todo el mundo aprendan a programar, se sumen a la comunidad de desarrollo para iOS y se beneficien de la próspera economía de las apps”.

El Campamento de Emprendedoras se organiza en sesiones trimestrales, con un máximo de 20 empresas de apps en cada ronda. Para la admisión en el programa, las empresas deben tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora, y contar al menos con una mujer en el equipo de desarrollo de productos. Además, deberán disponer de un prototipo de app o de una app ya en funcionamiento.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios