Arantxa Aguirre presenta su último documental en la Seminci

Arantxa Aguirre presenta su último documental en la Seminci

El nuevo documental de la cineasta Arantxa Aguirre, ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ ha sido elegido para competir en el prestigioso certamen Seminci de Valladolid.

La candidata a Top 100 Mujeres Líderes de España Arantxa Aguirre    ha sido seleccionada con su nuevo documental en la sección ‘Tiempo de Historia’ de la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). En su largometraje “El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados”, la cineasta española aborda la figura de Enrique Granados, pianista y compositor romántico, que murió justo el día que estrenó la ópera Goyescas en el Metropolitan de Nueva York.

La cineasta española aborda la figura de Enrique Granados, pianista y compositor romántico.

En este nuevo trabajo de Arantxa cuenta de nuevo con la colaboración de la pianista Rosa Torres-Pardo con quien ya ha realizado otros trabajos como “Una rosa para Soler”. Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017 y también Top 100 Mujeres Líderes de España 2017. Este año, la pianista vuelve a ser candidata en este año 2018.

Aguirre recibió ya la Espiga de Plata de este festival Seminci de 2016, en la Sección Tiempo de Historia, con su magnífico “Dancing Beethoven”.

Sobre Arantxa Aguirre

Arantxa Aguirre, es Doctora en Filología, es una de nuestras cineastas de mayor prestigio, su vocación es ser testimonio y narradora de la actividad creadora de diversos artistas en documentales que han obtenido numerosos premios internacionales y nacionales. El ballet, la música, el mismo cine, libros, teatro son temas centrales de sus trabajos. Colabora asiduamente con la mencionada compañía del Béjart Ballet Lausanne y con la pianista Rosa Torres-Pardo, entre otros. Ha trabajado en los equipos de dirección de Mario Camus, Basilio Martín Patino, Pedro Almodóvar, Carlos Saura y Luis G. Berlanga, entre otros.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios