Apple lanza un programa de desarrollo de apps para empresarias

Apple lanza un programa de desarrollo de apps para empresarias

Apple acaba de anunciar su nuevo Campamento de Emprendedoras. Este tiene como objetivo crear nuevas oportunidades para negocios impulsados ​​por apps que son propiedad o están dirigidos por mujeres.

Apple lanza un Campamento Empresarial que ofrece un laboratorio de tecnología intensiva, asistencia especializada para desarrolladores de aplicaciones y tutoría continua.

“Apple está comprometida a ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en el sector tecnológico (…) Estamos orgullosos de ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrollo de aplicaciones con el nuevo Campamento de Emprendedores de Apple”, indicó Tim Cook, CEO de Apple.

Cook: Apple está comprometida a ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en el sector tecnológico.

Cook también indicó que la firma de Cupertino está inspirada por el increíble trabajo que ya está ocurriendo y lo que seguramente vendrá, de la mano de las mujeres líderes en tecnología.

Los pasos a seguir para acceder al programa

De acuerdo al comunicado oficial de Apple, para hacer parte del programa, que ahora está aceptando solicitudes, las empresas deben ser fundadas, cofundadas o lideradas por mujeres y tener al menos una mujer en el equipo de desarrollo. Se requiere una aplicación o prototipo que funcione, al igual que el deseo de aprovechar las tecnologías de Apple y beneficiar su misión.

Apple indicó que la sesión inaugural de su Campamento de Emprendedores está programada para iniciar en enero de 2019. Las sesiones se llevarán a cabo trimestralmente, con 20 compañías de aplicaciones aceptadas para cada ronda. La excepción es la ronda piloto, que se limitará a 10 empresas.

Tras ser aceptadas en el programa, las empresas podrán enviar a tres empleados a Cupertino. Además, las compañías participantes también recibirán dos entradas para la Conferencia de Desarrolladores (WWDC19) del año siguiente, así como un año de membresía gratuita en el Programa de Desarrolladores de Apple. Si desean aplicar, pueden ingresar en este link.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios