Ángeles Santamaría, nueva consejera delegada de Iberdrola

Ángeles Santamaría, nueva consejera delegada de Iberdrola

La nueva consejera delegada, Ángeles Santamaría, reportará al Consejo de Administración de la filial española.

Ángeles Santamaría ha sido designada nueva consejera delegada de Iberdrola España. La directiva, que ha desempeñado desde el año 2015 y hasta la fecha el cargo de directora de Renovables para Iberia e Internacional, reportará al Consejo de Administración de Iberdrola España. Entre sus principales cometidos figuran los de liderar y desarrollar las funciones de gestión y dirección de Iberdrola España, así como diseñar, establecer y hacer el seguimiento de las políticas y estrategias generales, en coordinación con los negocios, con el fin de maximizar los resultados y la rentabilidad de los activos.

Diseñará, establecerá y hará el seguimiento de las políticas y estrategias generales, en coordinación con los negocios, con el fin de maximizar los resultados y la rentabilidad de los activos.

La nueva consejera delegada de la filial española de Iberdrola será la responsable de la cuenta de resultados del país y de representar institucionalmente a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas correspondientes.

La trayectoria de Santamaría

Ingeniera Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y PDG por la IESE Business School, Ángeles Santamaría se incorporó a Iberdrola Renovables en el año 2001 como directora de Explotación, ocupándose del equipo de operación y mantenimiento y de gestión de la energía de la compañía. Desempeñó esta tarea hasta 2007, desarrollando una intensa experiencia técnica y un valioso conocimiento práctico en el negocio renovable. Algunos de sus logros en ese periodo fueron el diseño e implementación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y la internacionalización de las operaciones de la compañía, que se tradujo en la consecución de 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en siete países.

Posteriormente, pasó a ocupar el cargo de directora de Prospectiva y Tecnología, responsable global de asuntos regulatorios e I+D+i y miembro del equipo de dirección de Iberdrola Renovables.

Ángeles Santamaría ha jugado un papel destacable en las asociaciones sectoriales nacionales e internacionales más relevantes, habiendo sido vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y miembro del Consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y de la Red Asesora de la Industria Renovable de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios