Almudena Rodríguez Tarodo se incorpora a GRAYLING España

Almudena Rodríguez Tarodo se incorpora a GRAYLING España

La consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Grayling nombra a Almudena Rodríguez Tarodo como Senior Advisor de Employer Branding y Employee  Experience.

 Grayling, consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, anuncia el nombramiento de Almudena Rodríguez Tarodo como Senior Advisor de Employer Branding y Employee  Experience.

La ejecutiva se incorpora al equipo de Grayling para liderar el área de consultoría especializada en servicios de Employer Branding, Employee Experience, Employee Engagement, Employee Advocacy, Personal Branding y diseño de estrategias de comunicación de RRHH e Interna.

Ha sido elegida una de las TOP 100 mujeres directivas más influyentes en el 2012, 2015 y 2017.

En sus 27 años de experiencia, Almudena Rodríguez Tarodo ha desempeñado puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, el Marketing y los RRHH de grandes compañías del IBEX 35 – Grupo Santander, Amadeus, Indra– y en consultoras de referencia – Accenture y Ogilvy.

Como subdirectora general adjunta de RRHH del Banco Santander destaca su labor pionera en Employer Branding, con la creación de su marca de empleador de referencia internacional, “Santander eres tú”, y la dirección de la Universidad Corporativa. Asimismo, ha liderado diferentes unidades globales en RRHH, como en AMADEUS, donde creó el departamento global de comunicación interna, e INDRA, donde fue directora de Capital Humano, posición desde la que se encargó de rediseñar toda el área de atracción y desarrollo de perfiles STEM.

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling: “contar con una de las mayores expertas del mercado español en Employer branding y Employee Experience supone, sin duda, una oportunidad única para posicionarnos y liderar un área donde las empresas que quieren ser competitivas cada vez son más conscientes de la necesidad de invertir tiempo y recursos. Verdaderos expertos en esta materia hay muy pocos en el mercado pero sin duda Almudena y su equipo cuentan con la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a obtener y exprimir todas las ventajas que les puede aportar una buena estrategia de captación y retención del talento.

En la trayectoria profesional de Almudena Rodríguez Tarodo se incluyen, además, hitos como la puesta en marcha, gestión y posicionamiento de DIRCOM, la asociación de referencia que reúne a más de 1.000 directores de comunicación, y la dirección general en Ogilvy, con asesoramiento en los sectores de TI, Consumo, Construcción, Utilities y Farmacéutico a marcas como Microsoft, Telefónica, LEVIS y ALTANA, entre otros.

Almudena Rodríguez Tarodo ha sido miembro de la junta directiva de la IABC (International Association for Business Communicators), del Consejo internacional de EFMD (European Foundation for Management Development) y ECLF.  Actualmente es Asesora del Employer Branding Academy, directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresa, Miembro del Comité impulsor de EngageMEN y Miembro Asesor de The Povaddo Global Opinion Research Panel.

En sus 27 años de experiencia, Almudena Rodríguez Tarodo ha desempeñado puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, el Marketing y los RRHH.

Además, ha sido elegida una de las TOP 100 mujeres directivas más influyentes en el 2012, 2015 y 2017, así como una de las personas más influyentes de RRHH en redes digitales por Talentclue y Binfluencer. Es, asimismo, profesora universitaria en distintas instituciones académicas como, entre otras, el IE Business School y la Universidad Europea (UE), en la que ha ejercido de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la UCM y Master en UOP (California), Almudena Rodríguez Tarodo completó su formación de postgrado en Stanford Business School y PDG del IESE.

Almudena Rodríguez Tarodo es coautora de los libros “El Capital emocional. Cómo cautivar los corazones y las mentes para conseguir empresas que triunfen a través del marketing y de la comunicación interna” (Editorial ESIC 2001), y “Employer Branding, 5 pasos para atraer y comprometer el talento” (Editorial Pearson).

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios