Allianz: más flexibilidad horaria, menos trabajo presencial

Allianz: más flexibilidad horaria, menos trabajo presencial

El nuevo Convenio Colectivo se aplicará a los más de 2.300 trabajadores de Allianz Seguros.

Allianz Seguros ha firmado el Convenio Colectivo para el periodo 2018-2021 entre los representantes de los trabajadores y de la empresa. Según detalla José Luis Ferré, Consejero Delegado de la compañía, el acuerdo se ha suscrito “con las cuatro secciones sindicales –CCOO, UGT, CGT y USO– presentes en la empresa y vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Allianz Seguros con el diálogo social”.
‘Día Saludable Allianz’

Una de las medidas estrellas del nuevo convenio colectivo de Allianz Seguros es el ‘Día Saludable Allianz’ para disminuir el tabaquismo. Este programa, subvencionado por la compañía, fomentará el abandono del tabaquismo y, en concreto, si el 40% de los inscritos en el programa anual consiguen abandonar el hábito del tabaco en un período de seis meses, todos los empleados/as de la compañía que no fumen dispondrán anualmente de un día de permiso adicional.

La plantilla tendrá un margen de entrada a la oficina que oscilará entre las 08.00h y las 10.00h y el tiempo dedicado a la comida podrá variar entre los 45 minutos y las 2 horas.

Así lo ha destacado José Luis Ferré, quien también pone el foco en otras acciones incluidas como la universalización de la retribución por objetivos o la apuesta por la conciliación, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional que hace la aseguradora con éste nuevo convenio.

También es clave la ampliación de la flexibilidad horaria y la reducción de los periodos presenciales para promover la importancia del tiempo no laboral. De este modo, a partir de ahora, la plantilla tendrá un margen de entrada a la oficina que oscilará entre las 08.00h y las 10.00h y el tiempo dedicado a la comida podrá variar entre los 45 minutos y las 2 horas. De hecho, en el convenio se estipula que solo se requerirá una franja común de presencia obligatoria de 10:00h a 16:30h. Asimismo, la empresa formará y alentará a todas las personas para que abandonen su puesto de trabajo antes de las 20.00h, como muy tarde.

Digital Working

En esta línea, Allianz dispone, desde 2016, de un programa de teletrabajo (“Digital Working”) que permite trabajar desde casa un día a la semana. Se trata de una iniciativa que pretende no sólo dar una cobertura mayor a las necesidades de los empleados/as, sino también mejorar su bienestar.

Completando el nuevo plan, se encuentran otros acuerdos como la posibilidad de que los trabajadores que son padres disfruten en su totalidad el permiso de paternidad, de una semana de jornada continuada, sin reducción salarial. Se trata de una novedad que se suma a la clara apuesta por la igualdad y corresponsabilidad que hace la compañía. No en vano cuenta, con su II Plan de Igualdad y con el distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las mejoras introducidas afectan también a la gestión de la carrera profesional y formación de los equipos. La compañía pone a disposición de todos sus colaboradores plataformas virtuales como Linkedin Learning -también con conexión remota- para promover activamente la formación de los empleados/as, incluso fuera del horario laboral si lo desean.

Finalmente, el acuerdo, que tiene como base el anterior convenio, introduce además mejoras en sus beneficios sociales. Así, la empresa realizará, en 2018, una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de la plantilla por un importe equivalente a un 15% del sueldo base mensual de los beneficiarios. También habrá una aportación de este tipo en 2019, de hasta el 10% del sueldo base mensual.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios