Adams Valencia obtiene el sello ‘Fent Empresa. Igualdad de oportunidades’

Adams Valencia obtiene el sello ‘Fent Empresa. Igualdad de oportunidades’

El sello ‘Fent Empresa. Igualdad de oportunidades’ es un reconocimiento de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y la Igualdad de Género.

ADAMS Valencia ha obtenido el sello ‘Fent Empresa. Igualdad de oportunidades’ otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y la Igualdad de Género. El sello se otorga a empresas que presentan un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género y que incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad.

El sello se otorga a empresas que presentan un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género y que incorporen medidas innovadoras.

El Plan de Igualdad de ADAMS Valencia, elaborado en colaboración con el departamento de Recursos Humanos, recoge los esfuerzos ordenados y dirigidos de la empresa hacia la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El Plan abarca a toda la empresa y supone la gestión justa e igualitaria de los procesos de trabajo, de las personas que trabajan en la empresa y de las relaciones de esta con su entorno.

Dentro del Plan de Igualdad, se trabajan las siguientes áreas: Igualdad en la clasificación profesional, promoción y formación; igualdad en el acceso al empleo y la contratación; conciliación de la vida familiar y laboral; igualdad en retribución; y prevención y lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo.

El Plan recoge medidas en cada una de estas áreas que, mediante acciones concretas, se implantan para lograr una mejora significativa de la igualdad de género e igualdad de oportunidades dentro de la organización. Dichas acciones están temporalizadas, lo que permite comprobar su cumplimento mediante diferentes indicadores fijados en el Plan de Igualdad.

Beneficios para toda la plantilla

Como señala Salvador Penades, director de ADAMS Valencia, “la aprobación del Plan de Igualdad supone importantes beneficios para toda la plantilla: mejora del ambiente de trabajo y relaciones laborales; mejora la calidad de vida y la salud laboral y seguridad de trabajadoras y trabajadores; y mejora el rendimiento de la empresa, optimizando todos los procesos”

Para ADAMS Formación, la igualdad de oportunidades es uno de los principios estratégicos de la empresa. Con una plantilla en la que el 70% son mujeres, “la igualdad es una realidad y no solo palabras. Miremos donde miremos las mujeres son reconocidas sin ninguna cortapisa”, señala María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, consejera delegada de ADAMS Formación.

El Sello Fent Empresa supone un reconocimiento a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de sus planes de igualdad.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios