ADAMS Formación se une al PE para promover la igualdad de género

ADAMS Formación se une al PE para promover la igualdad de género

ADAMS se adhiere a la iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España #DondeEstánEllas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ADAMS Formación se ha adherido a #DóndeEstánEllas. Es esta una iniciativa impulsada el 2 de marzo por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Con ella, se quiere alentar y animar a las mujeres de nuestro entorno -con especial hincapié en las generaciones más jóvenes y en las mujeres con algún tipo de discapacidad- a participar en debates públicos, conferencias y actos de comunicación, así como el resto de las actividades que se realicen.

Brecha salarial y techo de cristal

La lucha por la igualdad de género es un reto urgente que requiere medidas concretas.

Hace ahora 61 años, la igualdad entre mujeres y hombres se integró en el Tratado de Roma como uno de los valores fundacionales de la Unión Europea, recogiéndose después también en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. A día de hoy, la tasa de empleo de las mujeres ha llegado a un máximo histórico, pero la brecha salarial de género sigue presente (las mujeres ganan un 16,3 % menos que los hombres en toda Europa) y ellas siguen topándose con un techo de cristal a la hora de alcanzar puestos de gestión y liderazgo.

El Manifiesto -firmado inicialmente, entre otros, por Universidades como la Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos, ESADE, ONCE, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)- destaca que la lucha por la igualdad de género es un reto urgente que requiere medidas concretas como el que tratamos de alcanzar para aumentar la presencia y visibilidad de mujeres en conferencias y actos públicos, así como en otras actividades de comunicación.

Puedes Leer el manifiesto aquí>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios