Ada Hegerberg, primera mujer que gana el Balón de Oro

Ada Hegerberg, primera mujer que gana el Balón de Oro

La jugadora noruega Ada Hegerberg fue vital en la Champions femenina que ganó el Olympique Lyon.

La delantera Ada Hegerberg, estrella del Olympique de Lyon de la Division 1 de Francia, pasará a la historia como la primera mujer que gana el Balón de Oro.

Hegerberg: “Crean en ustedes, con constancia y profesionalismo lo pueden lograr todo”.

La noruega ha ganado tres veces la Liga y la Copa de Francia y ha sido definitiva en los tres títulos de Champions League de su equipo, el último de los cuales le valió este reconocimiento.

La atacante agradeció a sus padres y su novio por todo su apoyo y a sus compañeras de equipo, que le ayudaron a hacer historia.

La ganadora tuvo un mensaje para las chicas que empiezan su carrera: “Crean en ustedes, con constancia y profesionalismo lo pueden lograr todo”.

Hegerberg tiene 23 años y cumple su quinta temporada en el Olympique Lyon. Es, con ventaja, la mejor atacante del torneo francés, con 31 goles en la última Liga, y de Europa, pues contabilizó 15 anotaciones en la más reciente edición de la Champions League.

Las redes estallan

La gala del Balón de Oro de 2018 convirtió a Ada Hegerberg en la primera de la historia en recibir este preciado galardón en categoría femenina. Sin embargo, tamaño logro fue empañado por un comentario machista del DJ del evento, Martin Solveig, que le preguntó si sabía “perrear” (twerking en inglés). Nadie entendió a qué venía y la propia Ada le respondió tajante: “NO”, acompañado de un gesto de claro desprecio. Las reacciones en las redes sociales no tardaron en producirse, donde se preguntan por qué a los jugadores no le hacen este tipo de preguntas y solo resaltan sus cualidades como deportistas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios