EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El G20 debate sobre el Acuerdo de Paris y el empoderamiento femenino

El G20 debate sobre el Acuerdo de Paris y el empoderamiento femenino

Bajo el lema “Forjar un mundo interconectado”, los líderes del G-20 han abordado cuestiones como el cambio climático y el Acuerdo de París o el empoderamiento femenino, entre otras cuestiones globales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cambio climático se ha llevado prácticamente todo el protagonismo de la cumbre del G-20. Tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París, los dirigentes del G-20 se han mostrado firmes con este compromiso mundial. Así este fin de semana, los líderes de los países industrializados han ratificado el plan de acción de Hamburgo del G-20 en materia de clima y energía, poniendo de manifiesto que el Acuerdo de París es irreversible.

Angela Merkel mencionó la iniciativa #eSkills4Girls que busca, especialmente en los países en desarrollo, “promover las oportunidades y la participación igualitaria de las mujeres y las niñas en la economía digital”.

En este sentido, la canciller alemana, Angela Merkel, ha comentado: “Cuando no se puede lograr un consenso, la declaración debe reflejar la disidencia”.

Capacitación de la mujer e igualdad de género

Los dirigentes también han acordado tomar nuevas medidas para alcanzar la igualdad de género. En este sentido, han recordado el papel que desempeñan la digitalización y las TIC a la hora de respaldar la capacitación de la mujer. En la rueda de prensa final del G-20, Angela Merkel mencionó la iniciativa #eSkills4Girls que busca, especialmente en los países en desarrollo, “promover las oportunidades y la participación igualitaria de las mujeres y las niñas en la economía digital”, tal y como recoge la Declaración de los Líderes.

Crisis de los refugiados

Respecto a la crisis de los refugiados que nadie detiene, los líderes del G20 reunidos en la ciudad alemana han acordado fomentar la coordinación y actuar contra los traficantes y tratantes de seres humanos. Otra de las prioridades es también combatir las causas profundas de la migración y apoyar a los países de origen y tránsito. “El tráfico ilícito de migrantes es un negocio organizado. Solo en Libia generó el año pasado 1 600 millones de dólares. Estas ganancias permiten a los traficantes controlar algunas zonas del país. También cooperan con los terroristas y siguen poniendo en peligro la estabilización de Libia”, señalaba el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G-20.

El desarrollo de África también ha sido otro de los temas centrales del G-20. Así, se ha puesto en marcha la asociación entre el G-20 y África para impulsar el crecimiento y el empleo en el continente. Además, se ha destacado la importancia de sacar partido a la digitalización para lograr un desarrollo integrador y sostenible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.