EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

GSW: Cinco directivas dan su testimonio sobre los valores del encuentro

GSW: Cinco directivas dan su testimonio sobre los valores del encuentro

El Global Summit of Women o "Davos de las mujeres", se celebraba este año por primera vez en Japón. Foto de familia después del Summit, camaradería y experiencia en las mochilas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cumbre de negocios pone su foco está en el avance y consolidación del papel de las mujeres en la economía global. A esta edición, cuyo han asistido más de mil participantes de más de 60 países. La delegación española, fue una de las más numerosas. Mujeresycia ha hablado con cinco directivas que cuentan de primera mano sus impresiones.

Sororidad y sinergias, liderazgo y sostenibilidad

Eva Turanzo Gimenez, fundadora Italento, y directora Acreditación Internacional en Consejos y Buen Gobierno Universidad Europea, resume la experiencia en cuatro palabras “Sororidad y sinergia. Liderazgo y Sostenibilidad”. Turanzo explica que “sinergia y sororidad entre mujeres conocidas y desconocidas para interpretar y poder dar lectura a un mundo donde los avances sociales y empresariales se acomodan”.  Y asegura que “Hay que comparar legislaciones y atender a lo que funciona en otros países con métricas es imprescindible, para eliminar los gaps diferenciales, marcando objetivos estatales”.

Por otro lado, hace hincapié en la importancia de ejercer todo el potencial del liderazgo femenino. “Liderar significa que seamos capaces de influir en el campo legislativo, asociativo, empresarial, social y educativo entre otros. Algunas ponentes reivindican en el foro: medir, solicitar y exigir”, enfatiza.

“Este foro es un magnífico catalizador para inspirar alto impacto con pequeños esfuerzos individuales y colectivos” Eva Turanzo.

Para Mª José Mainar, Presidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain y CEO de Eratema, Investigación de Mercados esta ha sido su primera experiencia en el GSW y celebra que la hayan animado año tras año a participar. “A pesar de que ya tenemos la experiencia de participar en foros de mujeres empresarias desde BPW International, este foro por tener un perfil de mujer profesional me ha aportado mucho. He conocido a mujeres interesantísimas, he escuchado ponencias de alto contenido y gracias a ello he aprendido y me he enriquecido personalmente.” No duda en recomendar esta enriquecedora experiencia “a todas aquellas mujeres dispuestas a seguir creciendo y empoderándose en todos los ámbitos de su vida Japón, interesante y cautivador país que reconoces por los sentidos, con mucho progreso pendiente en materia de igualdad”.

Talento y magníficas experiencias

Marilena Orfanides, representante de CA Indosuez, y socia fundadora de Consultores Privados SL de Madrid, también se estrena en el GSW. “Creo que el foro, el evento y el grupo han sido estupendos y un privilegio poder presenciar en directo las ponencias. Escuchar al Primer ministro Abe, y a la Gobernadora de Tokyo, fue magnífico, pero también a las grandes mujeres de Empresas y organismos exponiendo sus vivencias experiencias, logros y fracasos.”Me ha impactado en la delegación española el conjunto de talentos/experiencias y la posibilidad de tener grandes momentos compartidos”. se refiere a Japón como “el gran país que me fascinaba desde pequeña, con una naturaleza y una historia alucinantes y una tradición que contrasta con su vocación como precursor en tecnología y avances en arquitectura.”

Me ha impresionado el aún ínfimo papel de la Mujer en la sociedad japonesa. ¡Pensaba que esto hubiera evolucionado algo en el siglo XXI!” (Marilena Orfanides).

Regina Llopis, CEO del grupo AIA, resalta del foro las charlas inspiradoras y la asistencia de mujeres poderosas a la par de todo aquello que llevará grabado en la retina: un Japón panorámico, gastronómico y espectacular. Si tiene que precisar, se queda con el Museo de innovación y tecnología con el estupendo show del robot Asimo, Hokone, pero también los cedros japoneses o los arreglos con orquídeas, escuchar el agua corriente cayendo y el kit kat de té verde. Por supuesto, y ya en el corazón, la gran familia española, las nuevas amistades y las viejas que se han consolidado.

Por último, Gloria Lorenzo, Senior Director Language Solutions en Oracle, y una de las organizadoras e históricas de la delegación española, nos deja sus tips para sintetizar lo que más le ha impactado.

Precisión y detalle de los tips de mayor impacto

El papel de la mujer: Japón de la mano de su presidente Shinzo Abe, se abre a Occidente y a la mujer. Impulsor the Womenomics. Refrescante escuchar a un politico con medidas concretas para posicionar a la mujer en su país. Medidas presentadas en todos los Foros a los que tiene acceso, incluso apoya la iniciativa HeForShe. México recibió un GSW Government Award por el proyecto que están llevando a cabo para dar una identidad bancaria a las mujeres, es decir que puedan hacer algo tan simple como abrir una cuenta en un banco.

Capital humano y envejecimiento: Gran concentración de capital humano en Asia. Se espera que para el 2025 2/3 de la población mundial estarán concentrados en Asia. Al mismo tiempo, uno de los grandes challenges para Europa y Asia es el envejecimiento de la población. En Asia es una realidad en Japón, pero empieza a ser un problema en otras potencias como China. Por el contrario, el 70% de la población en África es menor de 30 años.

Empresas, éxito y diversidad: Presentado por Boston Consulting Group: Inditex en la lista de las Top 10 empresas con presencia en Asia con mejores resultados en Fashion. Por su parte, Sodexo, una de las empresas que tienen éxito en diversidad. 10% del Bono de sus ejecutivos se basa en sus actividades reales con respecto a Diversidad.

Asia, mercado, cambio y oportunidades: Gaming es un mercado que crece. Mercado de $108,9 Billones en el 2017 en todo el mundo. Asia sigue siendo foco de innovación en tecnología, aplicado a todos los campos. Interesante el caso de TeamLabs.Net con su nueva visión del arte involucrando al espectador.
El mercado chino está cambiando – antes se dedicaba al ahorro, ahora al consumo, incluyendo el mercado del lujo.

Lo más sorprendente: A pesar de ser un líder en creación de tecnología, Japón aún no usa en su día a día cosas tan básicas como el pago por internet para transporte o consumibles, finapps, banca móvil. Por ejemplo, ¡los billetes de tren no se pueden comprar online y pocos establecimientos admiten pago con tarjetas!

Lo que más me ha gustado de la sociedad: La armonía del diseño de sus ciudades y de la convivencia de sus ciudadanos. Muchísimo respeto, educación y buenas maneras, hacen la experiencia del día a día muy agradable.

*Foto de familia después del Summit, camaradería y experiencia en las mochilas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.