EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

GSW 2017: Megatrends y liderazgo para el cambio

GSW 2017: Megatrends y liderazgo para el cambio

En el marco del evento que ha reunido a 1300 mujeres en torno al liderazgo femenino y las tendencias globales, el Global Summit of Women 2017 ha ofrecido conferencias de máximo interés sobre el futuro y las oportunidades.

Una de ellas, bajo la responsabilidad de la Consultora McKinsey se ha metido de lleno en los Megatrends en los próximos años. Importa mucho saber cuál es el rumbo del mundo y de las empresas líderes, los ejes y los problemas para seguirlos de cerca y anticiparse.

Según McKinsey hay cuatro líneas que debemos seguir de cerca y son los siguientes:

1) Envejecimiento de la población, así como su implicación en la productividad y el empleo, y las consecuencias en el crecimiento económico.

2.) Oportunidades geopolíticas a nivel global entre oriente y occidente, incluso con influencia en los tamaños de las ciudades.

3) Tecnologías disruptivas que afectan la innovación, transformación y productividad.

4) Mayor desigualdad según el comercio internacional y la inmigración.

Sobre los puntos-foco y las personas

Liderar significa tener la mirada amplia y atenta y en lo posible moderar el impacto de lo irreversible. En este sentido, McKinsey cree que todo ello va a tener implicaciones en los Business Leaders que deberán por lo tanto centrarse en 4 puntos:

*Tener una visión a largo plazo;

*Asignación del capital adaptativo;

*Repensar el trabajo y la organización;

*Conectar con éxito con la sociedad.

Liderar significa tener la mirada amplia y atenta y en lo posible moderar el impacto de lo irreversible.

Por su parte, el BCG (Boston Consulting Group) ha hecho hincapié en las Personas, la ejecución de las estrategias y la capacidad de compra de los diferentes sectores de la sociedad. Son muchos los “stakeholders” y por lo tanto del concierto de la sociedad en su conjunto, se extraen enseñanzas y tendencias que seguir. Las personas, claramente, siguen siendo el eje.

Mujeres Consejeras y diversidad, una cultura que hay que profundizar

Asimismo, Irene Natividad, Presidenta del Global Summit of Women, ha afirmado que la cultura es la roca más grande para creer que las Mujeres Consejeras están preparadas y tienen capacidad de ser una buena inversión para cualquier compañía.

Por otra parte, durante el Male CEO Forum, se ha tratado el tema de la Diversidad desde arriba, y han quedado claras algunas ideas:

1) Para que una compañía gane a nivel global hay que forzar el cambio.

2) Los líderes han de estar preparados para afrontar el cambio.

3) Se ha de crear una organización inclusiva para que las personas puedan crecer y tener éxito. 4) Tener empleados contentos atrae el Talento.

5) Lo que se mide se hace y por lo tanto, hay que dar criterios de medición.

6) Las mujeres no tiene que tener miedo de ser las personas correctas en el lugar adecuado.

Por último, el atento auditorio tuvo la oportunidad de conocer a tres presidentes de bolsa, dos de los cuales eran presidentas en Tailandia y Kazajistán. Un buen cierre alentador, teniendo en cuenta que ver mujeres en estas posiciones era algo impensable apenas algunos años atrás.

Reporte: Cristina Gómez Sellés

Redacción: Lola Bellido para Mujeresycia

La delegación española exhibió como siempre su aspecto más folklórico.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas