EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 20 países discuten sobre el empoderamiento de la mujer

Más de 20 países discuten sobre el empoderamiento de la mujer

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer reúne a los embajadores de más de 20 países para discutir diferentes temas sobre la equidad de género y trabajo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer llevó a cabo un foro en la sede de Naciones Unidas sobre el empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo laboral. En esta reunión participaron los embajadores de más de 20 países que, en diferentes paneles, discutieron sobre diferentes temas relacionados con la equidad de género y el trabajo, con una sección especial sobre el empoderamiento de las mujeres indígenas.

“La Comisión defiende el derecho de la mujer a trabajar, al igual que sus garantías fundamentales a nivel laboral. Para llegar al verdadero empoderamiento económico se necesita una fuerte intervención contra las persistentes desigualdades de género”, declaró la subsecretaria general y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, en su saludo a los participantes del foro.

Discutieron sobre diferentes temas relacionados con la equidad de género y el trabajo.

Este encuentro es uno de los eventos que presiden la sexagésima primera sesión de la Comisión, que tendrá lugar del 13 al 24 de marzo en Nueva York. “Juntos podemos generar un verdadero cambio para las niñas y mujeres”, agregó Puri.

El evento contó también con la participación de representantes de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, de 21 de junio de 1946. La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer desempeña una labor crucial en la promoción de los derechos de la mujer documentando la realidad que viven las mujeres en todo el mundo, elaborando normas internacionales en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Para más información>>>

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.