EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Debra Wong Yang se perfila como la próxima jefa de policía de Wall Street

Debra Wong Yang se perfila como la próxima jefa de policía de Wall Street

La abogada Debra Wong Yang es considerada por Donald Trump para convertirse en presidenta de la Comisión de Seguridad e Intercambios, según una fuente de CNN.

La próxima jefa de policía de Wall Street podría ser Debra Wong Yang, exfiscal federal quien es actualmente una abogada estrella con clientes de la altura de Uber y Chris Christie.

Yang está siendo considerada por el presidente electo Donald Trump para convertirse en presidenta de la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC por sus siglas en inglés), según comentó un funcionario de transición a CNN. Al preguntarle si Yang es la principal candidata, el funcionario dijo: “Ella está en la cima”.

Yang se ganó una reputación por su tenacidad al derribar a una violenta banda de narcotraficantes en California e investigar fraudes financieros.

Antes de convertirse en una poderosa abogada en Gibson Dunn, Yang hizo historia en 2002 cuando el presidente George W. Bush la nombró la primera fiscal asiática-americana de la nación. Yang se ganó una reputación por su tenacidad al derribar a una violenta banda de narcotraficantes en California e investigar fraudes financieros.

De ser confirmada por el Senado, Debra Wong Yang sería responsable de liderar las acciones de cumplimiento de la ley de la agencia frente a las malas acciones financieras como el fraude y tráfico de información privilegiada.

La elección de Yang, quien alguna vez fue llamada “la matagigantes de cinco pies y una pulgada”, sugiere que Trump podría tener una postura mucho más dura contra el crimen financiero de lo que se esperaba.

Los antecedentes de Debra Wong Yang como fiscal y abogada defensora reflejan los de Mary Jo White, actual presidenta de la SEC que ha dicho que se retirará en enero. Como White antes de entrar en función, Yang no cuenta con una experiencia profunda en regulación financiera que se esperaría de un regulador principal.

Como fiscal, Yang derrocó a la notoria banda de narcotraficantes Vineland Boyz, usó leyes RICO y procesó a la firma financiera francesa Credit Lyonnais por fraude.

La dimisión como fiscal

La decisión de Yang de 2006 de dimitir como fiscal fue controvertida. Ella se unió inmediatamente a Gibson Dunn, la firma de abogados que estaba representando a Jerry Lewis, un congresista republicano bajo investigación por Yang por corrupción. Finalmente, Lewis no se enfrentó a cargos relacionados con la investigación.

Como fiscal, Yang derrocó a la notoria banda de narcotraficantes Vineland Boyz, usó leyes RICO y procesó a la firma financiera francesa Credit Lyonnais por fraude.

Yang, madre soltera de tres hijos, negó recientemente haber sido despedida. “Irme fue una decisión completamente personal”, dijo Yang a la revista de la Escuela de Leyes del Boston College en junio.

Yang ha tenido incontables clientes importantes en Gibson Dunn, incluyendo a Christie. El gobernador de Nueva Jersey eligió a la firma de Yang para conducir una revisión interna al escándalo de Bridgegate. La firma produjo un reporte que esencialmente exoneró a Christie.

Yang también defendió a Uber en una demanda civil colectiva de conductores que afirmaron debían ser clasificados como empleados y no como contratistas. A principios de este año, Uber y sus conductores llegaron a un acuerdo por 100 millones de dólares, pero un juez federal rechazó el acuerdo al creer que no logra compensar suficientemente a los conductores.

Yang también defendió a DraftKings contra las medidas enérgicas impuestas al sitio de deportes de fantasía.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas