EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ONU Mujeres pide más fondos para luchar contra la violencia de género

ONU Mujeres pide más fondos para luchar contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, ONU Mujeres lanza una nueva campaña: 16 Días de activismo contra la violencia de género

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ONU Mujeres se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con su campaña ‘Pinta el mundo de naranja’. Durante los ‘16 Días de Activismo contra la Violencia de Género’, del 25 de noviembre al 10 de diciembre –Día de los Derechos Humanos-, se iluminarán en color naranja edificios de todo el mundo para concienciar a la población en la lucha contra la violencia de género y conseguir fondos para erradicarla.

Esta acción hace especial hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento sostenible para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, para poder hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Y es que una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a este tipo de violencia es la insuficiencia de fondos que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos.

Los datos revelan que una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida o querida.

Los datos revelan que una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida o querida. Casi la mitad del total mundial de mujeres víctimas de homicidio en 2012 fue asesinada por algún compañero sentimental o algún familiar.

La violencia contra las mujeres constituye una violación grave de los derechos humanos, además de arruinar vidas, causar enfermedades y provocar un sufrimiento incalculable. Pero no solo eso, sino que también conlleva altos costos económicos. Un estudio reciente calculó que la violencia infligida por un compañero íntimo representa un gasto del 5,2 por ciento en la economía mundial. Esta violencia conlleva gastos médicos y judiciales que afectan a los presupuestos nacionales y de los hogares.

El dinero: determinante para eliminar la violencia machista

Durante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2015, líderes mundiales reconocieron que el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas es un requisito previo indispensable para la consecución de la agenda para el desarrollo. El ODS5 relativo a la igualdad de género contiene una meta específica sobre eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. Sin embargo, los recursos asignados para esta materia no se ajustan a la magnitud del desafío. Elevar los presupuestos para erradicar la violencia machista no solo es una obligación jurídica y un imperativo moral, sino una inversión sólida.

Toda prueba y estudio disponible en esta materia indica que las inversiones oportunas y bien integradas –aunque sea a pequeña escala- pueden aportar beneficios enormes para las mujeres y sus comunidades. Sin embargo, la financiación sólida de las iniciativas destinadas a erradicar esta violencia continúa siendo muy insuficiente.

Campaña mundial

Por todos estos motivos, ONU Mujeres ha lanzado su campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que llama a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres. ‘Pinta el mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas’ tiene el objetivo de ampliar y solucionar la escasez de fondos destinados a esta materia.

ONU Mujeres plantea que para que el fin de la violencia contra las mujeres y las niñas pueda hacerse realidad se requieren leyes que las protejan y que castiguen a los perpetradores, pero también servicios que ayuden a reconstruir las vidas de las mujeres y medidas de prevención integral para aplicación temprana.

La entidad quiere concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Edificios de todo el mundo serán iluminados de color naranja para captar la atención mundial sobre la “pandemia” que supone la violencia contra las mujeres alrededor del mundo. La iniciativa ofrece una oportunidad para poner de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de movilizar recursos en tal sentido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.