EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Televisa arranca una nueva era con Denise Maerker al frente de su informativo nocturno

Televisa arranca una nueva era con Denise Maerker al frente de su informativo nocturno

La periodista mexicana Denise Maerker es la primera mujer al frente del informativo nocturno de Televisa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Televisa comienza un relevo generacional y una serie de cambios en sus informativos. La imagen de esta nueva etapa tiene rostro de mujer. Denise Maerker es la primera en ocupar una silla que durante 45 años estuvo reservada a dos hombres. Jacobo Zabludovsky sumó 28 años como titular del informativo del Canal 2. Joaquín López-Dóriga lo condujo 16 años.

“Apostaré por los reportajes. Dando las noticias no se puede inventar el hilo negro. Lo que puedes hacer es dar énfasis distintos, tener una agenda diferente. El secreto de un noticiero hoy en día está en la narrativa. Buscaremos sorprender con algo que quizá no sepas, pero creo que será más con precisión o contexto”, afirmaba esta semana la periodista al diario El País.

Buscaremos sorprender con algo que quizá no sepas, pero creo que será más con precisión o contexto

El reto de Maerker en Televisa será recuperar las audiencias que han dado la espalda a la empresa, criticada durante décadas por su oficialismo, su cercanía al PRI y por la manipulación informativa.

¿Quién es Danise Maerker?

Maerker nació en la Ciudad de México en 1965. Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. También es profesora de Ciencias Políticas y doctora en Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado por la Universidad de la Soborna, en París. De 1995 a 2000, trabajó como profesora e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas de México y como directora de Comunicación y Desarrollo del mismo centro de 1996 a 1998.

La periodista ha conducido ya varios programas como Entreversiones, CNI Noticias, Séptimo Día y En el Límite, todos del ya desaparecido Canal 40. También trabajó durante 10 programas en la serie de entrevistas Mujeres y Poder que retransmitió el Canal 11. Esta periodista todoterreno también conduce el informativo Atando Cabos, de Radio Fórmula y, desde 2005, también lideró el programa de investigación periodística Punto de Partida, de Televisa. Denise Maerker forma parte de la lista de las mujeres más poderosas de México.

El grupo de Medios de Comunicación de Televisa anunció el pasado 30 de mayo que acometería un relanzamiento de sus informativos. Ya anunció que Maerker sería la encargada de conducir su informativo nocturno “con una propuesta orientada a dar una mayor profundidad a la noticia, incorporando reportajes de investigación, agudos y críticos que han distinguido a Punto de Partida”.

Fuentes: Milenio.com y El País

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.