EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Enagás cumple su reto EngageMEN y celebra la 1º edición de WIN

Enagás cumple su reto EngageMEN y celebra la 1º edición de WIN

El evento WIN Enagás reunió a mujeres directivas y mandos intermedios de la compañía energética en un foro de debate y networking

Enagás cumple su reto EngageMEN. El pasado miércoles 29 de noviembre ya celebraba la primera reunión de Women In Networking (WIN Enagás), en la que participaron unas 60 mujeres de la compañía. Este evento supuso el encuentro de directoras, gerentes y coordinadoras para debatir y trabajar conjuntamente temas como el liderazgo, la diversidad y el networking.

 Llardén asumió el compromiso de crear un foro de debate para impulsar el liderazgo femenino.

Antonio Llardén, presidente de Enagás, inauguró la sesión recordando que la puesta en marcha de WIN Enagás responde al reto que le lanzó la CEO de Engie, Loreto Ordóñez, durante la gala Top 100 Mujeres Líderes en España celebrada en junio de 2017. Llardén asumió el compromiso de crear un foro de debate para impulsar el liderazgo femenino en el marco de los retos EngageMEN, en los que mujeres del mundo empresarial proponen a directivos de otras compañías retos para avanzar en igualdad de género.

Eliminando clichés sexistas

Durante su intervención en la apertura de WIN Enagás 2017, Antonio Llardén afirmó que es necesario que “las estructuras directivas de las compañías tengan más inteligencia emocional” y “cambiar el paradigma en el seno de las empresas, eliminando los clichés sexistas”. Destacó que para que esto ocurra, es indispensable el compromiso de la alta dirección y el desarrollo de medidas concretas.

Por parte de la compañía intervinieron también Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, quien cerró la jornada con una actualización de las actividades y retos de la compañía, así como Felisa Martín, directora Gral. de Comunicación y Relaciones Institucionales, Javier Perera, director Gral. de Personas y Recursos y Susana Toril, Directora de Relaciones Laborales y Prevención

Liderazgo y desarrollo de la carrera profesional

La primera mesa redonda de la jornada estuvo formada por Ana Palacio y Rosa Rodríguez, consejeras de Enagás, y fue moderada por la periodista de El Mundo Emilia Landaluce. Ambas hablaron de su experiencia personal como directivas y dieron su punto de vista sobre el liderazgo y el desarrollo de la carrera profesional.

Es necesario que “las estructuras directivas de las compañías tengan más inteligencia emocional”, Llardén.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal, explicó la importancia de crear y mantener una red de contactos activa en el ámbito profesional y, como presentar un perfil profesional adecuado en plataformas online como LinkedIn e interactuar en la red.

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica de grupo con la experta en neuroliderazgo Marta Romo y una charla motivacional con Fernando Botella, especializado en liderazgo y transformación de organizaciones.

WIN Enagás se suma a otros programas de formación, desarrollo profesional y mentoring para mujeres que la compañía ha puesto en marcha, como ‘Mujeres con Talento’, ‘Promociona’ o el grupo de trabajo ‘Enagás Women Directors’”. Este tipo de iniciativas y las medidas adoptadas han situado a la compañía como un referente en diversidad e igualdad de género, motivo por el que es una de las seis empresas españolas líderes en este ámbito a nivel mundial, según el Informe de Igualdad de Género 2017 realizado por Equileap y la Universidad de Maastricht.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios