EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Los países con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres

Los países con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres

La brecha salarial entre hombre y mujeres a nivel global podría tardar hasta 170 años en cerrarse. Descubre cuáles son los países con mayor diferencia salarial de género.

Desafortunadamente la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad. Trabajadoras que desempeñan el mismo rol que sus compañeros masculinos, con el mismo título y formación, continúan ganando menos por el hecho de ser mujer. Aunque el progreso es innegable, el problema sigue presente y se estima que la diferencia salarial tarde otros 170 años en desaparecer por completo.

Aunque el progreso es innegable, el problema sigue presente y se estima que la diferencia salarial tarde otros 170 años en desaparecer por completo.

El World Economic Forum analizó la igualdad de género en 144 países. Su estudio reveló que en 68 países había aumentado la desigualdad de género, mientras que en 74 había disminuido. Así, la discriminación por género no es igual en todos los ámbitos: el político y económico siguen siendo los más afectados, frente al acceso a la sanidad y educación donde la desigualdad ha desaparecido casi por completo. No obstante, de poco sirve celebrar el progreso existente si en otros países la situación sigue empeorando, poniendo de manifiesto que aún queda mucho por hacer.

Países con mayor brecha salarial

El informe de WEF incluye un ranking con los países donde existe mayor brecha salarial; la lista incluye un total de 135 naciones, que recibían una nota de 1 a 7, donde 7 era desigualdad inexistente. Estos son los 10 países con mayor diferencia salarial de género: Angola, Francia, Chile, Bolivia, Perú, Hungría, Brasil, México, Italia y Argentina.

Los cinco países con menor brecha salarial son Ruanda, Burundi, Albania, Singapur y Noruega.

Frente a ellos, los cinco países con menor brecha salarial son Ruanda, Burundi, Albania, Singapur y Noruega.

España está a medio camino, situado en el puesto 118. Cabe aclarar que la nota de los países por desigualdad salarial entre hombres y mujeres no tiene por qué corresponder con su nota global de igualdad. Por ejemplo, en el caso de Francia, que ocupa el puesto 134 entre los países con mayor brecha salarial, en el ranking global quedó en el número 17.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas