EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las mujeres emprendedoras, una asignatura pendiente

Las mujeres emprendedoras, una asignatura pendiente

Las emprendedoras sólo representan el 18%, igual que la media europea.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mujer sigue siendo asignatura pendiente en el ecosistema emprendedor, según se desprende del Mapa del Emprendimiento 2017, presentado por Spain Startup-South Summit. En el último año, aunque ligeramente, ha crecido el número de proyectos liderados por una mujer, pasando del 17 al 18%, aunque los proyectos liderados por mujeres fallan menos, únicamente 3 de cada 10 fracasaron frente al 58% de proyectos fundados por hombres.

Las startups lideradas por mujeres fallan menos: sólo 3 de cada 10 fracasaron, frente al 58% de proyectos fundados por hombres.

Para la elaboración del informe se ha tenido en cuenta una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a la Startup Competition, que un año más vuelve a batir su récord de participación. De ellos, un 47% son de origen español y un 53%internacional.

Se incrementa la madurez y el desarrollo de las iniciativas emprendedoras españolas: un 9% tiene entre 3 y 5 años de vida (el doble que en 2016 y un 2% más que en Europa) y un 19% ya ha alcanzado el nivel de desarrollo ‘growth’ (frente a un 17% en 2016). Igualmente, ha descendido el número de startups que han fallado, un 55% frente a un 62% del año anterior, y la cifra de startups vendidas que pasa de un 34% a un 29%.

A partir de los datos analizados se concluye que casi la mitad (48%) de los emprendedores españoles lo son en serie, la misma cifra que en Europa, mientras que Latinoamérica aumenta hasta el 54%. Además, en nuestro país un 4% de emprendedores ha creado más de 4 proyectos.

South Summit 2017, bajo el título ‘It’s time for re:evolution’, se celebrará en Madrid en el espacio municipal La N@VE del 4 al 6 de octubre.

“Estos datos no sólo demuestran un mayor conocimiento del ecosistema por parte del emprendedor en serie, que ya cuenta con una experiencia sólida, sino también su mayor profesionalización. Estamos ante un emprendedor centrado en la creación de su proyecto y el desarrollo de su startup, que no aspira a convertirse en un empresario sino en un profesional de la innovación” afirma María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit y Top 100 Mujer Líder.

Principales retos del emprendedor

La financiación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el emprendedor, que recurre principalmente a recursos propios (57%) y amigos o familiares (24%) como fuentes de financiación para su proyecto. No obstante, aunque aún queda un largo camino por recorrer para la sofisticación y profesionalización del modelo de financiación en España, aumentan los partidarios de recurrir a fondos privados (15%) o fórmulas alternativas como el crowdfunding (2%).

Además de la financiación (19%), los emprendedores también buscan casi en el mismo porcentaje generar visibilidad para su proyecto (18%), conseguir socios estratégicos (17%) o nuevos clientes y atraer talento. A sus ojos, el Gobierno juega también un papel fundamental, al que exigen reducir las tasas e impuestos para las startups y business angels, beneficios fiscales, flexibilidad en la contratación y facilidades para el acceso a fondos económicos.

Southsummit’ 17

Las 100 startups seleccionadas de entre los más de 3.500 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2017, que se celebrará en Madrid en el espacio municipal La N@VE del 4 al 6 de octubre. Bajo el título ‘It’s time for re:evolution’, las principales industrias volverán a reunirse en esta importante cita internacional del ecosistema emprendedor y la innovación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.