EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

VIII Encuentro Euro-Mediterráneo Mujeres Líderes en la Empresa y la Política

VIII Encuentro Euro-Mediterráneo Mujeres Líderes en la Empresa y la Política

Mujeres para el Diálogo y la Educación celebra este jueves su encuentro Euro-Mediterráneo Mujeres Líderes en la Empresa y la Política donde participa la directora de ‘MujeresyCia’, Mercedes Wullich.

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) celebra su VIII Encuentro Euro-Mediterráneo Mujeres Líderes en la Empresa y la Política (EMLIEPO). El acto, que se celebrará el próximo 1 de junio de 9:45 a 17:30 horas, tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, situado en el Paseo del Prado, 18, Madrid.

El acto, que se celebrará el próximo 1 de junio de 9:45 a 17:30 horas, tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, situado en el Paseo del Prado, 18, Madrid.

El EMLIEPO es un encuentro gratuito donde expertas y expertos de diferentes países y de ámbitos tales como la empresa, académicos y sociopolíticos analizarán la situación actual de la mujer en la Unión Europea, poniendo especial interés a la integración y al liderazgo.

La mujer en Europa a debate

El formato será de mesa redonda, cada una formada por expertos seleccionados y al final se hará un coloquio con la participación del público. Las temáticas que se abordarán en este encuentro son ‘Situación actual de las mujeres ejecutivas en la empresa y en la política en España’, ‘Liderando las políticas de Integración’, ‘Nuevas empresarias: de la integración al liderazgo’. En este último panel, Mercedes Wullich, directora de ‘MujeresyCia’ y Las Top 100 Mujeres Líderes de España, participará moderando la mesa de debate. Por último, también se tratarán los casos de éxito en políticas de igualdad en la Unión Europea.

Desde MujeresyCía le hemos preguntado a la presidenta de MDE, Giovanna de Calderón, por qué asistir al encuentro. Nos confirma que “Si eres mujer, porque podrás comparar tu situación actual con la de millones de mujeres de los diferentes países de la Unión Europea. Podrás formar parte en los coloquios y así transmitir tus dudas o tu historia personal. Sabrás de primera mano las conclusiones de lo que queda por hacer y del camino que hay que seguir. Si eres hombre, porque necesitamos hombres comprometidos en conseguir la paridad que la humanidad necesita, porque eres parte esencial en la tomad de decisiones y porque tu futuro también será mejor gracias a los compromisos que consigamos a partir de este encuentro”.

Las conclusiones de este encuentro se trasladarán a las entidades apropiadas para que sean tomadas en cuenta al crear leyes, establecer políticas de empresa y acciones dirigidas a empoderar a la mujer y conseguir hacer una realidad la paridad en el liderazgo y la total integración de la mujer.

Puedes inscribirte aquí: http://mde.org.es/VIIIEncuentroEM/

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas